Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reporta CANIRAC repunte de 30 % durante fin de año

Reportan poco repunte. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Enero 2017
|
Esta ocasión muy pocos restaurantes ofrecieron la cena y el festejo de fin de año

El sector restaurantero reveló que durante la temporada de fin de año, percibieron un repunte en sus ventas del 30 por ciento, según el reporte de los afiliados a la Cámara Nacional de la industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.

Erika Ávila Gutiérrez, presienta del organismo empresarial, mencionó que aunque los restaurantes no elevaron sus ventas como hubieran deseado, sí obtuvieron un pequeño repunte.

Destacó que algunos de los restaurantes más visitados, fueron los del primer cuadro de la ciudad, por los visitantes que recibió la capital durante estas fechas.

Asimismo, mencionó que esta ocasión muy pocos restaurantes ofrecieron la cena y el festejo de fin de año, ya que contemplaron que la situación no traería mayor despegue.

Indicó que del 100 por ciento de sus afiliados, únicamente el 25 por ciento de ellos, se sumaron a los comercios del tradicional festejo de fin de año, donde ofrecieron cena de tres tiempos y una velada amena.

Sin embargo, mencionó que el incremento que se notó en el sector durante esta temporada fue bueno y ayudó al gremio a regularizar sus ingresos de fin de año.

Por último, dijo que este 2017, el gremio ha decidido incrementar sus productos entre un cinco y un 10 por ciento, ya que el encarecimiento de los servicios y la gasolina no les permite absorber dicha responsabilidad.

Sin embargo, aseguró que sus productos garantizan la calidad y la seguridad del consumidor.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Buen Fin 2018 supera expectativas de ventas [Leer más]

Comercio tradicional en Hidalgo debe renovarse [Leer más]

Cuáles son las fechas del Buen Fin 2018 [Leer más]

Locatarios, confían a los Reyes sus ventas [Leer más]

Recomendados