Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Repondrán organizaciones civiles asambleas municipales

Dolores López indicó que la creación de más partidos políticos beneficia al organismo electoral / Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2017
|
Cada organización debe de apegarse a los lineamientos emitidos por el IEEH

Organizaciones civiles que buscan conformarse en partidos políticos estatales y que han suspendido asambleas municipales, podrán reponerlas, así lo confirmó el representante de la asociación Ciudadanos Hidalguenses en Acción, J. Dolores López Guzmán.

Por lo que aseguró que la actuación del Instituto Estatal Electoral (IEEH) ha sido de respeto y oportuna, y que en todas las asambleas han sido muy puntuales.

Compete a la organización apegarse a los lineamientos emitidos por el IEEH, mismos que resultaron de la Ley General de Partidos Políticos.

Recordó que la organización de la que es representante legal contempla asambleas en los 84 municipios, de las cuales hasta el momento lleva 24, y 10 suspendidas por diversas razones, falta de quórum una de ellas.

Respecto a qué tipo de personas asisten a las asambleas de la Organización Ciudadanos Hidalguenses en Acción, aseguró que “no son sólo maestros, sino que la invitación es a la sociedad civil en general”.

Lo anterior tras considerar que quienes impulsan la creación de dicho instituto político son personajes llegados al ex líder magisterial Moisés Jiménez.

Cuestionado en relación a que si el IEEH debe permitir que la organización que no suspendió sus asambleas pueda reponerlas, Dolores López Guzmán aseguró que si está dentro de lo que señala la ley y los lineamientos, ellos no tienen ningún problema.

“Las reglas son para todos, es el acercamiento, el diálogo que se tenga con la institución ahí no hay ningún problema”.

Finalmente, indicó que la creación de más partidos políticos beneficia al organismo electoral, ya que “favorece la democracia”, por lo que más allá de representar un obstáculo, debe ser un facilitador. “El IEEH debe velar para que haya democracia y apertura, no debe ser un obstáculo porque le favorece, porque se ejerce la democracia, el haber más partidos le ayuda”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados