Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 22 de Agosto 2019

Jueves 22 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reparten azúcar y cacao a agricultores por Xantolo 2017

Especial Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2017
|
Productores de la sierra y la Huasteca hidalguense recibieron apoyos de Furiati

Hombres y mujeres productores del campo, originarios de los municipios de Lolotla, Huejutla de Reyes, San Felipe Orizatlán, Huautla, Jaltocan, Atlapexco y Yahualica, recibieron de manos de Alejandro Ramírez Furiati, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) el cacao y la azúcar que utilizarán durante las celebraciones tradicionales del Xantolo 2017.

La entrega se realizó durante una gira de trabajo por la sierra y la Huasteca.

En la gira, el también delegado especial, Ramírez Furiati, se comprometió a continuar apoyando a este sector a satisfacer sus necesidades, las cuales también conllevan la posibilidad de preservar sus costumbres y tradiciones.

El recorrido dio inicio en la cabecera municipal de Lolotla, donde presidente municipal, Jorge Bustos Bautista hizo un llamado a la población en general para que se concienticen sobre la lucha mundial contra el cáncer de mama.

Invitó a las mujeres a autoexplorarse y atenderse de manera profesional si se encuentra algo anormal en su cuerpo.

Tras comprometerse a regresar para visitar las comunidades que le solicitaron algunos proyectos productivos, agrícolas y ganaderos, el líder campesino entregó cacao y azúcar en las comunidades de Coacuilco, Oxtomaol 1 y el Zapote del Municipio de Huejutla de Reyes.

Ya en el Comité Directivo municipal de Jaltocan, Ramírez Furiati atendió las solicitudes de los campesinos asistentes, antes de realizar la respectiva entrega.

Ahí, agradeció a Omar Fayad Meneses por la visión y respuesta inmediata que ha demostrado hacia el sector campesino, así como la gestión atendida con la entrega de cacao y azúcar, ingredientes esenciales para realizar el tradicional chocolate, alimento típico en estos cultos que la gente elabora al recibir a sus fieles difuntos.

Fueron los municipios de Huautla, Jaltocan, Atlapexco y Yahualica los beneficiados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sin delito por urnas vacías en Orizatlán [Leer más]

Nadie puede “agandallarse” a Morena, asegura su presidente [Leer más]

Apoyan a mujeres y familias vulnerables con programa en Hida [Leer más]

Otorgan subsidios a Pachuca para seguridad pública [Leer más]

Recomendados