Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Repararán cámaras de videovigilancia tras robo de armas en comandancia

Fueron engañados con llamada falsa. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Septiembre 2016
|
Se trató del arma de cargo del solitario oficial de guardia y un arma larga

Tras el robo del armamento a la comandancia de Seguridad Pública de Tolcayuca el fin de semana pasado, se dio a conocer que el presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, giró instrucciones para que se reparen las cámaras de videovigilancia que existen y se amplíe el número de elementos que conforman la corporación.

Lo anterior debido a que no funcionan los sistemas, razón por la que policías y paramédicos fueron engañados con una llamada falsa de un supuesto accidente que los hizo salir a la calle principal que comunica a Santiago Tlajomulco y dejar el sitio semivacío.

Ahora se sabe también que la presencia de la persona tirada no pudo ser confirmada a través del video porque están fuera de servicio las cinco cámaras de videovigilancia, pero los dos paramédicos de Protección Civil (PC) que salieron al reporte confirmaron que fue mentira.

Sin embargo, el titular de la corporación, Jorge Ortiz Tepos, reforzó la presencia de oficiales en la comandancia y se tomarán medidas ante el hecho.

Con respecto al botín del sábado pasado trascendió que se trató del arma de cargo del solitario oficial de guardia y un arma larga que tomaron del armero.

Se indicó que los ladrones aprovecharon la oscuridad de la noche para salir a toda prisa de la comandancia y abordar un vehí- culo para seguir el escape.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Escuelas crearán su propio manual de emergencias [Leer más]

Investigan muerte de funcionario de Villa de Tezontepec [Leer más]

Nuevo Sistema de Justicia escala delito de robo [Leer más]

Blinda Querétaro frontera con el Estado de México e Hidalgo [Leer más]

Recomendados