Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Reparará Salud daños causados por negligencias

Ya se cuentan con los fondos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Agosto 2016
|
La Secretaría de Salud informó que serán pagos en una sola exhibición y no pagos mensuales

La Secretaría de Salud reparará a seis familias el daño causado por una mala prestación de servicios en hospitales o Centro de Salud.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), José Alfredo Sepúlveda Fayad.

Entrevistado por representantes de los medios de comunicación, el ombudsman detalló que durante la mañana de este miércoles recibió la noticia de que la SSA ya tenía los fondos para cumplir con seis de las nueve recomendaciones que se le han emitido y que ha aceptado.

Sepúlveda Fayad mencionó que es cuestión de horas para que las familias de los afectados reciban el recurso para resarcir el daño generado.

Y antes de que concluya la administración, las otras tres familias recibirán lo propio.

“Hoy en la mañana recibí la noticia de que ya están los fondos para cumplir con seis de las nueve recomendaciones, y en estos días se tienen que liquidar las otras tres ”.

Dijo desconocer el monto exacto que erogará la Secretaría de Salud (SSA) para resarcir el daño, ya que la CDHEH sólo funge como testigo y da seguimiento a la recomendación emitida.

No obstante, recordó que la titular Edna Geraldina García Gordillo informó que serán cuatro millones de pesos.

Sepúlveda Fayad indicó que sólo restan algunos detalles que serán subsanados para proceder a la entrega del recurso a las familias afectadas.

En este sentido, cabe recordar que la Secretaría de Salud informó que serán pagos en una sola exhibición y no pagos mensuales o tipo pensión.

Cabe señalar que de 2014 a la fecha, la SSA suma un total de nueve recomendaciones, que son: R-TD-008-15, R-VG-007-15, R-A-0011-14, T-T12-009-14, R-VG-008-14, T-TA-003-14, T-TB-001-14; R-VG-005-16 Y R-VG-006-16.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

Propone CDHEH reconocer trabajo policial hidalguense [Leer más]

CDHEH emite recomendaciones por linchamientos [Leer más]

Inicia Derechos Humanos queja de oficio por linchamientos [Leer más]

Recomendados