Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reparan daño a víctimas de delitos menores

Julio Paredes Salazar. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Febrero 2017
|
6.5 millones de pesos han sido aplicados para reparar el daño de algunas víctimas de delitos

Desde que inició el Sistema Penal Acusatorio, 6.5 millones de pesos han sido aplicados para reparar el daño de algunas víctimas de delitos, afirmó el secretario técnico, Julio Paredes Salazar.

En entrevista, informó que la cantidad de dinero fue utilizada para reparar el daño a víctimas que han acudido a la Procuraduría del estado y que han optado por resolver el conflicto que emerge de un delito, a través de un acuerdo reparatorio.

Paredes Salazar explicó que el daño puede ser reparado siempre y cuando se privilegie la legalidad, “que la ley lo permita, que el imputado acepte el acuerdo”.

Aseguró que dicha acción es uno de los beneficios que se han observado desde la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), así como la mediación que permite la solución de conflictos.

El funcionario expuso que la reparación del daño aplica sólo para delitos que no son considerados como graves, ya que en el caso de un secuestro, una violación, no es posible.

No obstante, en lo que respecta a delitos patrimoniales: robo sin violencia, abuso de confianza, fraudes de poca cuantía, hay reglas, asuntos que jamás serán tramitados al área de justicia restaurativa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estudió hasta secundaria el 72% de reclusos, según Inegi [Leer más]

Optan por salida fácil: acuerdo antes de juicio [Leer más]

Sin delito por urnas vacías en Orizatlán [Leer más]

Gira orden de aprehensión contra Karime Macías [Leer más]

Recomendados