Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Renuncian al PRD integrantes de Colectivo IDN

Edén Torres Foto Capital Media
|
23 de Enero 2018
|
El grupo de expresión interna de Izquierda señalaron que el PRD ha perdido su capacidad de apoyo a necesitados

Integrantes del Colectivo Generación expresión interna de Izquierda Democrática Nacional (IDN) anunciaron su renuncia “irrevocable” a la militancia con el PRD.
Encabezados por el regidor del ayuntamiento de Pachuca, Noé Alvarado Zúñiga, así como el líder estatal José Carlos Hernández Muñoz, aseguran que la decisión viene luego de que la cúpula decidiera aliarse con el PAN, “y entregar los pocos adeptos que le quedan al sol azteca”.

El Colectivo Generación cuenta con más de 6 mil 200 afiliados, personas que fueron invitadas para que igualmente presenten su renuncia ante el PRD; sin embargo, aclararon que dependerá de la consciencia de cada quién.

Asimismo, criticaron que el recién nombrado dirigente estatal del PRD, Manuel Hernández Badillo, haya solicitado licencia al cargo para postularse por la senaduría, dejando “el barco a la deriva”.

La acción de postularse – dijeron – terminó por “fracturar” al PRD, ya que en su urgencia “ha descompuesto la participación”.

Al tiempo, lamentaron que el PRD haya perdido su capacidad de apoyo a los más necesitados, y se transformó en una fuerza política a expensas de “tribus” que sólo ven su propio interés.

“Es insostenible la situación del sol azteca, las decisiones nacionales y estatales son contrarias a la ideología y a los documentos del partido, las causas de la gente han dejado de ser primordial, en lo estatal la dirigendia estatal está a cargo de un cúpula que ha condicionado la participación de los demás”, apuntó José Carlos Hernández.

Por lo anterior, anunciaron que se suman a la precandidatura de Andrés Manuel López Obrador y a Morena, ya que dicho partido a su parecer sí lucha por las causas sociales y no por un interés de grupo o personal.

“Apoyo a la campaña de amlo, no es un candidato de ahorita, ha defendido las causas justas desde aquel procedimiento del desafuero, el petróleo evitando la reforma energética”, concluyó.

Al respecto, el PRD respondió a las declaraciones mediante un comunicado de prensa en el que señala que “deriva de una estrategia mediática nacional de supuestas renuncias masivas a favor de MORENA, por parte de la Organización Movimiento Nacional por la Esperanza, y que pretenden reoplicar en Hidalgo”.

Asimismo, acusan que Noé Alvarado Zúñiga, regidor panista; y José Carlos Hernández Muñoz, líder estatal del Colectivo Generación, tomaron la decisión personal de no participar activamente en el PRD.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Decadencia perredista por intereses de grupo: Samperio [Leer más]

Partidos e IP califican como "vacilada", consulta del NAIM [Leer más]

Manuel Granados deja la presidencia del PRD [Leer más]

Va PRD por matrimonio igualitario [Leer más]

Recomendados