Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Renuncia Sinuhé al SNTE, regresarían Mirna y Moisés

Renuncia al SNTE. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2016
|
Moisés Jiménez Sánchez manifestó que cuenta con el respaldo del gremio magisterial

 El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección XV, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo presentó su renuncia a la dirigencia de ese gremio.

Su lugar -se comenta- podría ser ocupado por Mirna García o Moisés Jiménez, si es que logran reunir el porcentaje de apoyo entre las bases que los estatutos establecen para ambos ex dirigentes sindicales.

El líder magisterial informó de su decisión en el pleno del Comité Ejecutivo Seccional, la cual se realizó en improvisada conferencia a los medios realizada en la vía pública a un costado de la Plaza 2000, junto a los tacos de canasta de Doña Mary, lugar al que Sinuhé es asiduo comensal.

Ramírez señaló que su renuncia tiene carácter de irrevocable y obedece a que en términos legales se ha excedido del periodo, lo que se trata de violación a las normas internas de su gremio.

Oviedo asumió la dirigencia de la sección 15 del SNTE en 2011, para un periodo de cuatro años; sin embargo, debió dejar el cargo desde diciembre de 2015.

Por su parte, García Hernández declaró que buscará la dirigencia, toda vez que aclaró los estatutos internos se lo permiten.

En tanto, Moisés Jiménez Sánchez manifestó que cuenta con el respaldo del gremio magisterial y confió en asumir por segunda ocasión la dirigencia formal, pues la dirigencia moral jamás la ha dejado.

El relevo se dará a conocer este Día de los Inocentes en la sede del Comité Ejecutivo Nacional de los maestros.

La información publicada en esta nota es producto del ingenio de la reportera con motivo del Día de los Santos Inocentes

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Liberaron a exdirigente y el dinero no regresó: SNTE [Leer más]

¡Elba, Elba!... El coro para “La Maestra” resucitada [Leer más]

VIDEO. René Juárez Cisneros deja dirigencia del PRI [Leer más]

Lara Salinas deja la procuraduría estatal [Leer más]

Recomendados