Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Renuncia de Zavala, lamentable en materia de género: Simey

Foto: Cortesia Foto Capital Media
|
21 de Mayo 2018
|
Para la candidata de Morena, la renuncia de Margarita representa un retroceso para nuestra democracia.

La renuncia de Margarita Zavala, a la candidatura por la presidencia de México es lamentable, y en materia de logros de género, representa un retroceso para nuestra democracia.

Simey Olvera, ex diputada del Partido de la Revolución Democrática, que alcanzó la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional a la diputación federal, por el distrito con cabecera en Actopan, consideró lo anterior.

Citó que “por primera vez una mujer estaba contendiendo de manera real” y habrá que analizar los motivos que llevaron a Zavala a renunciar a la candidatura.
“Habrá que analizar si no se debió a presiones externas de género, es decir, por su marido o por alguno de los candidatos varones”.

Respecto al trabajo que hacen los aspirantes independientes a un cargo de elección, Simey Olvera, consideró que en el caso de los presidenciables “sólo sirve para dividir el voto, pues su aceptación entre la sociedad es muy baja”.

Añadió que si se pretende una contienda “cerrada”, sólo dos personajes deberían estar, pero el independiente hace el juego de dividir el voto.

Sin embargo, respecto al desempeño de los aspirantes independientes al Senado o a diputaciones federales o locales, expuso que “de ellos la labor es diferente, porque sí están
trabajando a fondo y su acercamiento con la ciudadanía genera más identificación”, y ejemplificó con el caso de Jalisco.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Candidata acusa montaje en detención de su hijo [Leer más]

Renuncia de Zavala, lamentable en materia de género: Simey [Leer más]

Quitan registro a candidata en Hidalgo [Leer más]

Rescate al campo ofrece candidata a diputada en Hidalgo [Leer más]

Recomendados