Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Renuncia de Basave, no es pertinente: Flores

Ramón Flores Reyes, dirigente estatal del PRD. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
21 de Junio 2016
|
El dirigente señaló que aún no es un acto formal

De hacerse efectiva la renuncia del líder nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, el partido político entraría en una dinámica de “jaloneo” que en este momento no es pertinente, aseveró el dirigente estatal, Ramón Flores Reyes.

Entrevistado vía telefónica, el líder del aurinegro explicó que la renuncia de Basave Benítez debe pasar y ser aprobado por el Consejo Nacional, en tanto no exista el aval, aún no se puede hablar de un acto formal.

Desestimó que el documento presentado por el líder nacional tenga el carácter de irrevocable, y comenzará a surtir efecto el 1 de julio.

“Mi opinión es que apenas anunció su renuncia, pero es el consejo nacional el que la aprueba. Al ser irrevocable nos mete en otra dinámica de nuevo, todavía de jalones y ajustes y el PRD no necesitaba eso”.

Flores Reyes dijo respetar la decisión de Basave Benítez; no obstante, consideró: “él tendrá sus razones pero yo creo que se precipitó”, ello en relación a que ya el próximo año viene la renovación de todos los órganos de dirección del partido.

Quien quede en lugar de Basave, quedará a decisión del Consejo Nacional, y podrá decidir que sea la secretaria general, Beatriz Mujica Morga, quien quede al frente; o convocar a una nueva elección.

Insistió en que formalmente aún no hay nada, sólo la conferencia que dio Basave donde anunció su decisión; no obstante, dijo que a nivel local no han sido notificados.

JCA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Decadencia perredista por intereses de grupo: Samperio [Leer más]

Partidos e IP califican como "vacilada", consulta del NAIM [Leer más]

Manuel Granados deja la presidencia del PRD [Leer más]

Va PRD por matrimonio igualitario [Leer más]

Recomendados