Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Renuncia Canek Vázquez al PRI; Morena le da pocas esperanzas

Especial Foto Capital Media
|
15 de Marzo 2018
|
El hidalguense se había desempeñado como secretario particular de Manlio Fabio Beltrones

El político hidalguense Canek Vázquez Góngora, diputado local de Hidalgo por la vía plurinominal, renunció formalmente a su militancia de 25 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El legislador, afín al grupo de Manlio Fabio Beltrones, exdirigente nacional del partido tricolor, argumentó que “el partido en el que militaba, dejó de ser la institución en la que se formó”.

La renuncia del también exdirigente del Frente Juvenil Revolucionario, organización del PRI, fue confirmada en una entrevista radiofónica que concedió el líder estatal del PRI, Leoncio Pineda Godos.

Al medio día, una decena de reporteros, esperaron la llegada de Canek Vázquez a la sesión de este jueves en el recinto legislativo, lo que nunca ocurrió.

Sin embargo, el legislador concedió a los reporteros de la fuente una entrevista, en la que además de confirmar su salida del PRI, expuso que mantiene acercamientos con organizaciones políticas como los partidos Nueva Alianza, Encuentro Social y el Movimiento de Regeneración Nacional.

Sobre este asunto, la dirigencia estatal de Morena, desmintió que el expriista tenga posibilidad de ser su abanderado a una diputación por la vía de mayoría relativa en los distritos de Pachuca y Tepeapulco, toda vez que por cuota de género, estos espacios corresponden a mujeres.

Sin embargo, existe la posibilidad remota de que Morena integre en su lista plurinominal a Canek Vázquez por la quinta circunscripción.

Vázquez Góngora fue secretario particular de Manlio Fabio Beltrones en la LX Legislatura y paso por la presidencia del PRI del sonorense. Fue Diputado Federal Suplente en la LIX Legislatura del Congreso de la Unión de México (2006-2009) y Diputado Federal en la LXI Legislatura del Congreso de la Unión de México (2009-2012)

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Morena impugnarán resolución sobre Ley de Remuneraciones [Leer más]

Presidente de Morena debe ser fundador, insisten militantes [Leer más]

Denuncia PAN 'mano' de Morena por protestas en el Congreso [Leer más]

Recomendados