Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Renuncia auditor superior de Hidalgo

Edén Torres Foto Capital Media
|
22 de Septiembre 2017
|
Habrá una convocatoria para definir la nueva figura

Por motivos personales, Rodolfo Picazo Molina, renunció al cargo de auditor superior del estado de Hidalgo, así lo aseveró la diputada María Luisa Pérez Perusquía.

En entrevista, la legisladora priista detalló que el pasado viernes, se recibió la renuncia del auditor, acto del ya tienen conocimiento los integrantes de la Junta de Gobierno y los de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

En breve “y con el respeto que merece la decisión”, se iniciará el procedimiento que la ley establece. La coordinadora de la fracción priista indicó que de acuerdo a lo que establece la ley, se debe emitir una convocatoria pública para tomar una definición de una o un auditor superior.

Pérez Perusquía explicó que la nueva ley de fiscalización establece que es el Poder Legislativo el que se encarga de elegir al nuevo auditor, dejando de lado al Ejecutivo.

Para ser auditor, se requiere ser mexicano y residente del estado al menos cinco años anteriores al de su designación, estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles.

Asimismo, tener cuando menos treinta y cinco años cumplidos al día de su designación; gozar de buena reputación y no haber sido condenado mediante sentencia ejecutoriada por delito doloso que amerite pena privativa de libertad.

No haber sido, durante los tres años previos al día de su nombramiento, secretario de despacho, Procurador General de Justicia del Estado, senador, diputado federal o estatal, dirigente de algún partido político, ni haber sido postulado para cargo de elección popular.

Tener cédula de contador público, licenciado en contaduría, administración pública, derecho, auditoría o cualquier otro título profesional relacionado con la fiscalización.

El Congreso emitirá la convocatoria pública a efecto de recibir las solicitudes para ocupar el cargo de Auditor Superior.

Picazo Molina fue reelecto en el cargo de auditor el 15 de diciembre de 2014, rindió protesta ante el pleno como auditor Superior de Hidalgo para el periodo de siete años que comprendería del l1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2022.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados