Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Renuevan tuberías de agua en Pachuca

Edén Torres Foto Capital Media
|
13 de Junio 2017
|
En el cambio de las líneas de agua se implementó un circuito envolvente para no afectar a toda la zona en caso de fuga

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) trabaja en la renovación de líneas de agua potable y el servicio sanitario en la calle Hidalgo de Pachuca, informó el director José Sanjuanero Rodríguez.

Estas acciones se realizan en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas para aprovechar que antes de que repavimenten la calle, la tubería sea cambiada.

El funcionario explicó que estas líneas de agua tenían muchos años en funcionamiento, por lo que había muchas fugas en esta zona.

Con los cambios que se llevan a cabo se creó un circuito envolvente, es decir, un área en la que se pueden controlar las presiones y si hay alguna fuga se corta el servicio por secciones para atender el desperfecto y no afectar a toda la zona.

Sanjuanero Rodríguez dio a conocer que el material que se utiliza es pvc de clase 450, el cual tiene una vida útil de mínimo 30 años; y el drenaje es asbesto cemento con una duración aproximada de 25 años.

Fugas constantes Por otra parte, respecto de la atención de fugas señaló que el trabajo es constante en el organismo que dirige, donde tienen plazos de reparación de un día en líneas de conducción y tres días para tomas domiciliarias.

El objetivo es que la atención no rebase estos tiempos; sin embargo, comentó que “a veces nos ganan las fugas, pero estamos al pendiente”.

Refirió que las colonias que más presentan este problema de fugas son: La Providencia, Pachuquilla y El Chacón, entre otras. En esta última, Sanjaunero dijo van a sustituir 800 metros de tubería por una de clase 500, que garantiza 50 años de vida útil.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Podría escasear agua en el cementerio de Pachuca [Leer más]

UAEH, los privilegios del secuestro académico [Leer más]

UAEH adeuda 117 mdp a Caasim por servicio de agua [Leer más]

Da Caasim servicio a 67 fraccionamientos [Leer más]

Recomendados