Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Renovará PRI consejos políticos municipales y estatal

Edén Torres Foto Capital Media
|
15 de Mayo 2017
|
Los estatales duran tres años en el cargo y los municipales dos años

Debido a que ya se venció su periodo estatutario, el PRI en Hidalgo renovará sus 84 Consejos Políticos municipales y el estatal, informó el presidente del partido, Alberto Meléndez Apodaca.

Para realizar este proceso se debe emitir una convocatoria para cada uno de los 84 municipios y en el estado, refirió el líder priísta. Meléndez Apodaca dio a conocer que la emisión de las convocatorias será en las siguientes semanas; sin embargo, dijo que primero se tendrán algunas reuniones con autoridades del partido para precisar el tema.

Según los estatutos del partido, del Capítulo VI, Sección 2, los consejeros estatales duran tres años en el cargo y los municipales dos años.

Asimismo, el artículo 146 señala que el procedimiento para elegir a los integrantes de los consejos políticos será mediante el voto universal, secreto, personal, libre, directo e intransferible, conforme lo determine el propio consejo y la convocatoria respectiva.

De igual forma, el artículo 149 refiere que la responsabilidad de la organización y conducción de la elección de los consejeros políticos será de la Comisión de Procesos Internos del nivel que corresponda.

Alberto Meléndez agregó que el partido en el estado continúa trabajando, de cara al siguiente proceso electoral en la entidad, que será para elegir senadores, diputados federales y presidente de la República.

Por último, el presidente del PRI en Hidalgo recordó que el partido tiene pendiente la toma de protesta de 54 comités municipales, en los cuales se logró tener fórmulas de unidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados