Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rendirá FOR sexto informe de gobierno; evento será austero

Con el objeto de ahorrar recursos el informe llevará el formato de años pasados. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
15 de Agosto 2016
|
Se prepara un operativo con elementos de Seguridad Pública estatal y municipal

Este día el mandatario Francisco Olvera Ruiz dará su sexto y último informe de gobierno en sesión solemne del Congreso del Estado a las 11 de la mañana.

Con el objetivo de ahorrar recursos, el formato será el mismo que el año pasado: sólo entregará el informe, escuchará los posicionamiento de los partidos y posteriormente dará su mensaje, por lo que no se realizará evento masivo.

Para mantener la seguridad por la realización de este evento, se prepara un operativo con elementos de Seguridad Pública estatal y municipal, en Pachuca y su zona metropolitana, informó el secretario de Gobierno, Salvador Elguero.

En este sexto informe, el mandatario hablará de lo que se consiguió a lo largo de su gobierno en las diferentes áreas de la administración estatal. Por ejemplo, en materia de Desarrollo Social, a través de la estrategia Beneficios, con el programa Papelito Habla se entregaron 621 obras con una inversión de 866 millones de pesos.

Asimismo, con el Programa de Beneficio Alimentario se apoyó con entrega de despensas a 210 mil familias de forma mensual; y con el programa Ben Mujer Emprende se ayudó a más de seis mil 300 mujeres con una inversión de 33 millones de pesos.

En materia educativa se mejoró la cobertura con la implementación del Telebachillerato, modelo que ahora se aplica a nivel nacional, se otorgaron más de 107 mil becas de educación superior, y entrega de 980 mil uniformes en secundaria.

Además destaca la creación de Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura, en la cual se beneficia a más de dos mil jóvenes.

El gobernador igual hablará de las obras de infraestructura, donde, por ejemplo, en temas de carretera se han invertido más de 27 millones de pesos.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dan poder a Finanzas para reestructurar deuda estatal [Leer más]

Municipios retrasan ley anticorrupción [Leer más]

Salud enfrenta déficit; faltan 800, entre médicos y enferme [Leer más]

Eliminación del fuero a servidores públicos, tema de agenda [Leer más]

Recomendados