Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Remontar del lugar 28, reto en transparencia: Jaramillo

Reto en transparencia Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2016
|
“Desafortunadamente tenemos un indicador que no nos ayuda nada"

Remontar del lugar 28 en materia de transparencia es el “enorme reto” que tendrá en los próximos meses la Contraloría y Transparencia del estado de Hidalgo, aseguró la titular Citlali Jaramillo Ramírez.

En entrevista, la funcionaria calificó como “desafortunado” el lugar que ocupa Hidalgo en la valoración que realiza Transparencia Mexicana, por lo que mencionó deberán ocuparse de mejorar el nivel.

“Desafortunadamente tenemos un indicador que no nos ayuda nada, estamos en lugar 28 en Transparencia Mexicana, el reto es enorme, porque te evalúa como gobierno en los tres niveles, tenemos que trabajar en equipo, federales, estado, municipio para mover el indicador”, expuso.

Respecto a la Ley de Transparencia que el próximo 4 de noviembre entra en vigor en Hidalgo, Jaramillo Ramírez aseguró que ya están ocupados en que todas las dependencias cumplan, ya que de 21 indicadores, pasarán a 48; por el momento ya integran la información

Confió en que cumplir con los indicadores, así como reducir el tiempo de respuesta en atender las “solicitudes serias de información”, son dos aspectos que ayudarán a remontar el nivel que se ocupa en materia de transparencia.

“Serias”, aclaró, ya que hay quienes realizan solicitudes de información bajo el nombre de “Mickey Mouse o los Avengers”, y en ese sentido, dijo que la mayoría de las veces lo hacen “con dolo” y con la intención de afectar a alguna persona.

“Cuando no veamos que es algo con dolo, por supuesto que todo es transparente, pero a veces se utiliza para golpear políticamente, hay que evaluar para ver qué intención tienen las preguntas, pero si ya viene con dolo, habrá que valorar”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Destacan en Hidalgo la importancia del derecho a la informac [Leer más]

Línea de denuncias, sin ninguna llamada [Leer más]

Sin transparencia, 12 entes en Hidalgo [Leer más]

Labor legislativa es necesaria para aplicar sistema anticorr [Leer más]

Recomendados