Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Remodelan juzgado

Garantizarán nuevo sistema de Justicia Penal. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2016
|
Acciones que se realizaron con una inversión de más de 1.5 millones de pesos

El gobernador Omar Fayad Meneses inauguró la remodelación del Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes de Pachuca, acciones que se realizaron con una inversión de más de 1.5 millones de pesos.

El mandatario estatal señaló que no es remodelación del inmueble, sino “de los muros que sostienen el nuevo Sistema de Justicia Penal y para adolescentes, donde el Poder Judicial ha sido una piedra angular y ha tenido que soportar cambios drásticos”.

Fayad Meneses aprovechó el evento para pedir autorización al titular del Poder Judicial, Juan Manuel Menes Llaguno, y jueces y magistrados, para realizar las visitas sorpresa que ha hecho en diferentes dependencias de gobierno.

El gobernador detalló que estas visitas a los lugares donde se atiende a la ciudadanía, le permiten darse cuenta cómo se brinda el servicio y la atención a la población.

En su intervención, Juan Manuel Menes informó que de 168 menores que permanecían recluidos en 2014, actualmente sólo se encuentran en este centro de internamiento 28 infractores.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia detalló que son 24 hombres y cuatro mujeres confinados por conductas delictivas de homicidio, secuestro y violación.

“Esta notoria disminución se debe sin duda a las medidas cautelares, gracias a las cuales 22 adolescentes enfrentan su procedimiento en libertad y 226 han resuelto su situación mediante mecanismos alternos”, refirió.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados