Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reintegran a zorro a su hábitat natural

Especial Foto Capital Media
|
26 de Julio 2017
|
El ejemplar se reinsertó en la Reserva de la Biosfera Barranca de Meztitlán

Un zorro gris fue reintegrado a su hábitat natural en la Reserva de la Biosfera Barranca de Meztitlán, después de ser atendido clínica y conductualmente en la Unidad de Rescate, Reubicación y Rehabilitación de Fauna Silvestre, Exótica (URRRFSEM).

Marisol Pérez Hernández, directora de la Unidad de Rescate, expuso que el ejemplar fue reintegrado a su hábitat natural con trabajo coordinado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegida (Conanp).

La directora del Bioparque explicó que en el lugar se le brindaron al ejemplar los tratamientos requeridos para poder ser liberado con base en protocolos previamente establecidos y ante la presencia de dos médicos veterinarios y un biólogo. Cabe recordar que un particular entregó voluntariamente al ejemplar a las autoridades.

El inidviduo manifestó encontrarlo herido en un terreno de Ixmiquilpan por lo que fue trasladado a la Unidad de Rescate en Pachuca para su atención.

Recordó que posterior a la liberación del zorro también se reinsertó a un tigrillo en una área natural protegida de Hidalgo, después de dos meses de rehabilitación y destacó que siguen con las mismas actividades de la rehabilitación de la fauna exótica como leones y tigres.

Por otra parte, señaló que en el Bioparque también se realizan actividades en el museo de Rescate Animal MURA donde se dan pláticas dirigidas a la sociedad en general, médicos, veterinarios, biólogos, escuelas y universitarios con el fin de concientizar en temas ambientales y de preservación.

Expuso que personas que quieran participar como voluntarios en estas actividades pueden solicitar informes y acercarse a las oficinas de la Unidad de Rescate.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados