Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reintegran a indigente con su familia

Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Octubre 2017
|
El Sistema Municipal DIF recogió al sujeto y lo devolvió a sus familiares

Vecinos de Tulancingo, reportan al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), la presencia de un indigente que se encontraba rondando de manera permanente el primer cuadro de la ciudad,  pues a decir de ellos esta situación era un peligro latente para los niños, jóvenes y mujeres que caminan por estos sitios.

Los denunciantes manifestaron que su preocupación se basa en que de manera constante estas personas hacen consumo excesivo de sustancias tóxicas o alcohol, las cuales pueden derivar en problemas mentales que los vuelven agresivos.

Ante esta solicitud de apoyo, el Sistema DIF Tulancingo en coordinación con Seguridad Pública municipal realizó la localización del indigente que pernoctaba en la vía pública, para posteriormente localizar a sus familiares, mismos que resultaron ser originarios del municipio vecino de Agua Blanca.

Tras ponerse en contacto con su homólogo de Agua Blanca, se logró localizar a sus  familiares, quienes  acudieron para hacerse responsables.

Fue la trabajadora social del DIF de Agua Blanca, Leticia Romo Guzmán quién entregó al señor Agustín Moreno Jiménez de 39 años a su hermana María de Lourdes Moreno, misma que lo reconoció y firmó una responsiva.

Cabe destacar que a pesar de que Moreno Jiménez no padecía de sus facultades mentales, él padece de alcoholismo, situación que lo llevó a deambular en las calles y salir de su lugar de origen.

Al respecto, la directora del Sistema DIF Tulancingo, Ivonne Laguna Hernández destacó que desafortunadamente muchos de los indigentes tienen casa o familiares, pero hacen de la calle su forma de vida y se niegan a recibir cualquier tipo de apoyo.

Además de que la principal causa son problemas en el núcleo familiar, en el que encuentran como una salida el uso de enervantes o sustancias tóxicas y el alcoholismo, que en algunos casos concluye en enfermedades mentales como sucede con varias personas en estas condiciones  de indigencia y por ende la familia los abandona.

Para el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tulancingo, es importante proporcionar la atención y se trata de localizar a sus familiares.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados