Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reingeniería que plantea Fayad, le hace falta al estado

Estos cambios también irán a reglamentos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2016
|
Todas las áreas son responsables de la construcción de este trabajo

La reingeniería que el gobernador planteó es algo que jurídicamente le hacía falta al estado de Hidalgo, afirmó el coordinador jurídico del gobierno de la entidad, Roberto Rico Ruiz.

Detalló que esta reingeniería implica no solamente la iniciativa de reforma de la Ley Orgánica de la administración pública estatal, sino también los reglamentos interiores de cada una de las esferas de la administración y los manuales de organización.

“Es un esfuerzo que no solamente se trata de diseñar una ley, sino que se trata de poner los puntos, las estrategias, las acciones que en cada una de las áreas tiene planteadas el gobernador, con base en el Plan Estatal de Desarrollo”, refirió.

El coordinador jurídico del estado agregó que el trabajo se coordina con distintas áreas del gobierno del estado, por lo que hay un avance significativo.

“Es una reingeniería de todas las dependencias del Poder Ejecutivo y en ese esfuerzo el gobernador del estado ha implementado un trabajo cotidiano permanente, a efecto de poder en lo más breve posible presentar esta iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo”, explicó.

Asimismo, indicó que no puede dar un porcentaje que lleva esta reingeniería, ya que todas las áreas son responsables de la construcción de este trabajo; sin embargo, aclaró que los trabajos tienen un avance significativo.

Fuero

Por otra parte, respecto de la iniciativa que enviará el gobernador al Congreso, para quitar el fuero a diversos funcionarios, Rico Ruiz manifestó que esta acción habla de un principio de honestidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados