Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reingeniería de gobierno permitirá ahorro notable

Especial Foto Capital Media
|
17 de Octubre 2017
|
Así lo afirmó Israel Félix, secretario ejecutivo de la Política Pública

En el gobierno del estado se pretende digitalizar 800 trámites en un lapso de dos años, informó el secretario de la Política Pública, Israel Félix Soto.

Detalló que hasta el momento se tienen ya digitalizados 240 trámites en los que se ha avanzado, “y el próximo año yo creo que será un número igual o mayor”.

Lo anterior lo dio a conocer tras su comparecencia en el Congreso del Estado, donde afirmó que se trabajó con base en el redireccionamiento de las políticas públicas.

Asimismo, dio a conocer que las labores se enfocaron en la vinculación intersecretarial, alianzas para el desarrollo, promoción de la participación ciudadana, generar herramientas para la toma de decisiones y propiciar una gestión basada en evidencias y cercanía social.

“La decisión sobre el diseño, implementación y seguimiento de las políticas es resultado de la especialización de este gobierno con visión para atender mejor las demandas de la población que requieren un esfuerzo integral”, refirió.

En este sentido, Félix Soto dijo que con ese enfoque, las estrategias, programas y acciones de diversos sectores han requerido una coordinación institucional integral ya que ésa es una de las responsabilidades de la Secretaría que preside.

Nóminas atacan austeridad El funcionario resaltó que ha trabajado en acciones para tener un gobierno alejado de nóminas obesas que lesionan las arcas públicas. En entrevista, habló sobre el presupuesto de 2018, resaltó que el gobierno está trabajando en coordinación con los diputados federales, para que se pueda atraer más recurso para el próximo año.

“El gobernador en la última reunión que tuvieron con los diputados federales se les pidió y se le está pidiendo en las visitas que tiene el gobernador en cada una de sus regiones, que puedan ellos trabajar en todos los proyectos en conjunto con la Secretaría de Finanzas para poder ampliar el presupuesto que nos llegue para el año próximo”, refirió el titular de la Secretaría de Política Pública.

Asimismo, debido a que el 2018 será un año electoral, Israel Félix dijo que lo que le corresponde al gobierno del estado es trabajar con transparencia, obedecer las reglas de los institutos nacional y estatal electoral.

El secretario de la política pública agregó que el gobierno trabajará para generar paz social en el estado para que las elecciones se den con equidad y con tranquilidad.

Por último, dio a conocer que hay varias nuevas políticas públicas que se están generando en diferentes rubros como salud, seguridad, transporte, y otros, las cuales se darán a conocer, ya que se verán reflejadas en el presupuesto del siguiente año.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados