Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Reinaguran museos del Ferrocarril y el Santo

Se utilizaron recursos del Focul. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Agosto 2016
|
Esto se suma a otras intervenciones para transformar y dignificar Tulancingo

Julio Soto Márquez, presidente de Tulancingo, encabezó la ceremonia de reinauguración a los museos del Ferrocarril y el Santo durante este fin de semana.

El acto se dio tras la culminación de obras de rehabilitación integral en la que se aplicaron recursos del Fondo de Cultura (Focul), gestionados por el municipio ante la federación.

Dada la trascendencia de este evento, el alcalde estuvo acompañado de invitados especiales como el embajador de Panamá, Manuel Ricardo Pérez González; así como el maestro José Sacal Micha; además del escultor Guillermo Salcedo y el coordinador de la Unidad de Desarrollo Regional II Tulancingo, Lorenzo Arroyo Márquez.

Se calificó el 19 de agosto como un día de fiesta para la cultura de Tulancingo, tras la rehabilitación de museos, que contribuye al desarrollo cultural de la ciudad.

Posterior al tradicional corte de listón, las autoridades realizaron un recorrido por los renovados recintos culturales, cuya imagen replica el estilo colonial del municipio.

Esto se suma a otras intervenciones para transformar y dignificar la Antigua Estación del Ferrocarril, como son: la rehabilitación de la avenida Matamoros y el bulevar PIFSAL, el parque recreativo “Gabriel Vargas” y la nueva senderización.

Durante este evento de reinauguración de museos se reveló que Tulancingo será sede de la presentación de un libro del maestro Sacal, en el que mostrará el talento desarrollado al paso de los años.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Titular de Salud realiza cambios en Tulancingo y Pachuca [Leer más]

Personas en Tulancingo habrían sido ejecutadas, no linchadas [Leer más]

Recomendados