Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rehabilitan tramo Pachuca-Actopan

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
07 de Junio 2017
|
Efectuarán trabajos de bacheo en la carpeta asfáltica que dañó la temporada de lluvias

Ante la inminente temporada de lluvias que ha ocasionado un severo desgaste en el pavimento, con la presencia de baches y vados, la carretera Pachuca-Actopan se convirtió en una vía peligrosa para los más de 15 mil 928 automovilistas que circulan diariamente por ella, según los datos de Tránsito Promedio Diario Anual (TPDA), que realiza el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Hidalgo.

Debido a esto, los más de 534 mil hidalguenses que viven en los municipios cercanos a la carretera y que tienen que transitar por ella diariamente, al igual que un importante número de visitantes que circulan por la zona durante los fines de semana, solicitaron a las autoridades federales la reconstrucción del tramo carretero.

En consecuencia se dio inicio a los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de los 26.5 kilómetros que comprende la carretera, cuyo monto de inversión asciende a 50 millones de pesos.

El director general del Centro SCT Hidalgo, Gerardo Salomón Bulos, quien dijo que la obra correrá a cargo de la dependencia federal, explicó que la segunda etapa consiste en reconstruir 26.5 kilómetros del cuerpo A y B de esta importante vía.

El tramo se suma a los 4.30 kilómetros del cuerpo B que fueron rehabilitados durante el 2016, por lo que en total, se contará con 30.7 kilómetros de carretera mejorados, de los 47.8 kilómetros que comprende el tramo.

Agregó que el año pasado se invirtieron 8.17 millones de pesos en trabajos de rehabilitación que, sumados a los 50 millones autorizados para ejecutar durante la segunda etapa, dan un total de 58.17 millones de pesos destinados a la carretera Pachuca-Actopan.

Salomón Bulos aseveró que los trabajos a efectuar consisten en bacheo superficial y bacheo profundo, recuperación de pavimentos, estabilizaciones, carpeta asfáltica, señalamiento horizontal y vialetas.

El titular del Centro SCT en Hidalgo, mencionó que por instrucciones del secretario, Gerardo Ruiz Esparza, todos los trabajos de infraestructura se realizarán con eficiencia y calidad, ya que toda obra es importante, y son hechas para mejorar el traslado de personas, bienes y mercancías, con seguridad y eficiencia.

El funcionario agregó, “con este tipo de acciones nuestro presidente, Enrique Peña Nieto, refrenda su compromiso de impulsar obras que verdaderamente coadyuven a mejorar la calidad de vida de los hidalguenses, manteniendo en buenas condiciones nuestra red carretera federal, para movilizar con menor costo y mayor eficiencia los bienes que genera nuestra entidad”.

Para finalizar, Gerardo Salomón Bulos realizó un exhorto a los automovilistas para que tomen sus previsiones de tiempo, a respetar los señalamientos viales que fueron colocados estratégicamente sobre la carretera y sobre todo, manejar con precaución, respetando los límites de velocidad, para garantizar que el flujo de vehículos sea permanente y seguro mientras se desarrolla la obra.

Asimismo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes agradeció a los habitantes que diariamente transitan por la carretera Pachuca-Actopan, así como a los visitantes por la comprensión que han demostrado ante los trabajos de mejora que están en proceso, pues se hizo hincapié en que deben tener la certeza de que al concluir la rehabilitación los beneficios se verán reflejados en favor del desarrollo regional de Hidalgo, en la reducción de tiempos de traslado y sobre todo en garantizar la seguridad de los propios automovilistas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados