Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Rehabilitan escuela afectada por el S-19

Especial Foto Capital Media
|
12 de Octubre 2017
|
Estiman que en dos semanas terminen los trabajos

Tras una revisión exhaustiva, autoridades municipales de Villa de Tezontepec, educativas y padres de familia decidieron reparar las averías ocasionadas en la escuela primaria Morelos por el sismo, localizada en la comunidad del mismo nombre, para utilizar este plantel en un tiempo máximo de dos semanas.

Lo anterior fue informado por la secretaria general municipal, Tania Valencia Enciso, quien explicó que por instrucciones del edil, Luis Castañeda Muñoz, se procedió a la contratación de un grupo de especialistas, quienes efectuaron una revisión al plantel; ayer hizo ocho días.

El viernes pasado el equipo técnico dio a conocer el dictamen en el que manifiesta que sí es posible volver a utilizar las aulas de esta institución, previa rehabilitación de las mismas para evitar riesgos.

Se indicó que dicha mejora a la infraestructura tendrá un costo de 20 mil pesos, de los cuales el ayuntamiento cubrirá 50 por ciento y la otra parte será cubierta por los padres de familia.

Se agregó que el tiempo de ejecución de estas acciones será de dos semanas, por lo que se espera que para el próximo 23 de octubre, los más de 200 alumnos que forman parte de esta plantilla escolar puedan volver a su plantel.

Mientras tanto, los estudiantes continuarán acudiendo a recibir clases en el turno vespertino, en un horario de las 13:00 a las 17:30 horas, a las instalaciones de la escuela Primaria Melchor Ocampo.

Al respecto, los padres de familia se dijeron satisfechos con la decisión tomada, pues argumentaron que llevar a sus hijos a la escuela Melchor Ocampo, les representa un gasto mayor que afecta a su economía familiar.

Este golpe a su cartera es porque tienen que pagar transporte, sobre todo para trasladar a los alumnos de primero, segundo y tercer grado que no aguantan para caminar largas extensiones.

Para trasladarse de la colonia Morelos a donde se ubica la primaria Melchor Ocampo, se tiene que caminar entre 20 y 25 minutos de ida y el mismo tiempo de regreso.

Trascendió que las decisiones tomadas fueron avaladas por la supervisión escolar y la jefatura de sector, instancias que desde un inicio tuvieron conocimiento de los severos daños que presentó la infraestructura física de todos los salones del plantel educativo, mismas que se observaban a simple vista.

Será en semana y media cuando todo vuelva a la normalidad, según las autoridades, quienes dijeron que con estas acciones demuestran su interés de estar siempre al pendiente de la ciudadanía.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados