Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rehabilitan CBTA tras daños por 19-S

Especial Foto Capital Media
|
21 de Noviembre 2017
|
En total, 36 edificios de nivel medio tuvieron daños

Tras los sismos de septiembre que sacudieron al estado, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 152 ubicado en el municipio de Apan sufrió afectaciones en su infraestructura, por lo que tendrá ser rehabilitado.

Juan Benito Ramírez, subsecretario de educación media superior y superior en Hidalgo, indicó que el inmueble ubicado en la Ex Hacienda de San Juan Ixtilmaco, al ser un edificio histórico tendrá que ser atendido por especialistas.

El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) recomendó que los estudiantes no podrán permanecer en dichas aulas debido a que representa un peligro para su integridad física.

Ramírez Romero comentó que el plantel federal está contemplado en el programa de rehabilitación que anunció que secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

El nuevo inmueble se pretende edificar en dos sedes, una de ellas cerca del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (Itesa) y otra más se valora en el contorno del caso de la Hacienda.

No obstante, precisó que están en espera de que tanto el Inifed como el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Ihife) determinen donde se construirá el nuevo centro educativo.

Explicó que derivado de la demanda el CBTA trabaja en dos inmuebles diferentes, por lo que ahora buscaran instalar a los seis grupos que se atendían el edificio histórico. Además, dio a conocer que 36 edificios de educación media superior presentaron daños menores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados