Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Regularizarán predios; inician con ejidos

Especial Foto Capital Media
|
14 de Julio 2017
|
Las autoridades trabajan especialmente en la zona conocida como 20 de Noviembre

La Secretaría de Obras Públicas de Pachuca trabaja en coordinación con la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI) y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), para regularizar los predios de la ciudad.

Pese a que no hay cifras exactas del número de terrenos irregulares, el titular de la dependencia municipal, Eduardo Sánchez Rubio, comentó que trabajan principalmente con los ejidos como San Antonio, La Loma, Tlapacoya y Santa Julia, entre otros.

Sánchez Rubio detalló que para la regularización de los predios primero interviene el INSUS, después el gobierno estatal con la CEVI y finalmente el municipio con la parte de los usos de suelo.

“Es decir, lo que tiene una vocación de ejido para a darle la vocación al terreno para ser habitacional”, explicó el funcionario.

Sánchez Rubio agregó que también hay una zona específica con la que se trabaja, que es la región conocida como 20 de Noviembre, donde hay aproximadamente 18 colonias nuevas y en su mayoría hay asentamientos irregulares que buscan legalizar y poner al corriente.

Agregó que el principal problema en estos predios es el tema de los servicios, ya que hay zonas donde, por ejemplo, la cuota prescriptiva que es una línea que traza la CAASIM hasta donde el bombeo de agua puede llegar, y cuando se rebasa esa altura ya es otro tipo de infraestructura en la que se tiene que invertir.

“Por tal motivo, al menos para llevar el agua, se tendría que invertir más dinero para llevar el servicio a esas zonas irregulares”. “El drenaje sabemos que es por gravedad, entonces ése como quiera, pero el agua potable es un tema de bombeo que complica a la CAASIM llevar a esas zonas el agua”, explicó.

El secretario de Obras Públicas de Pachuca agregó el proceso de regularización puede tardar hasta un año, pero reiteró que ya se trabajan con varios predios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados