Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Regulan horario para venta de alcohol

Los negocios ya tenían un acuerdo verbal. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Julio 2016
|
Los patronatos nunca fueron llamados a cuentas ni sancionados por la prohibición del año pasado

Por unanimidad, la Asamblea Municipal de Tepeji del Río aprobó que todos los negocios y tiendas de conveniencia que dan servicio las 24 horas y que cuentan con licencia para que vendan estos productos hasta las 1:00 horas, luego de que un nuevo Oxxo que se instalará frente al panteón de San Juan solicitó licencia para vender productos en todo momento los 365 días del año.

En la última sesión, el regidor Lázaro Pérez Bernardino presentó el dictamen; sin embargo, la moción fue modificada al aceptar que una vez que se aprobara esta solicitud todas las tiendas en esta modalidad exigirían el mismo derecho.

Informó que actualmente los negocios de 24 horas tenían un acuerdo verbal con la autoridad para dejar de vender a la una de la mañana, pero que con este dictamen se hace legal para el resto de los negocios que cuentan con licencia, los cuales deberán dejar de vender en el horario indicado.

El año pasado, el municipio prohibió la venta y consumo de alcohol en los campos de fútbol a solicitud de los directivos de la Liga Independiente; sin embargo, como se anticipaba, esta no estuvo respaldada por acciones contra los patronatos que permiten o autorizan la venta en las canchas los días domingos.

La ley nació muerta a falta de autoridad que la hiciera valer, pues los patronatos nunca fueron llamados a cuentas ni sancionados por infringirla al autorizar la venta de cerveza.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Persisten los robos en Tepeji del Río [Leer más]

Tepeji del Río estará de manteles largos [Leer más]

Por huachicoleo se registran 6 aseguramientos en Tepeji [Leer más]

Con dinero de los parquímetros contratarán maestros de Ingle [Leer más]

Recomendados