Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Regresarán bancas del parque Hidalgo

Foto Capital Media
Autor
|
21 de Marzo 2016
|

A unos días de que comiencen las campañas para la elección de gobernador, la Subprocuraduría de Asuntos Electorales (SUBAE) se mantiene a la expectativa para recibir e investigar cualquier de­nuncia que se presente, informó el titular, Arturo Sosa Echeverría.

Entrevistado por represen­tantes de los medios de comuni­cación, el funcionario señaló que a la fecha no han iniciado ningu­na averiguación previa en donde se presuma la comisión de un de­lito electoral.

No obstante, mencionó que es hasta iniciadas las campañas cuan­do comienzan a llegar señalamien­tos en contra de partidos políticos o personas, miembros de algún partido.

En este sentido, hizo un llamado a la población a informarse en la mate­ria, para evitar cometer delitos electo­rales, ya que recordó que un principio general del derecho es que la ignoran­cia no exime de responsabilidad.

Que se enteren de cuáles son los delitos en materia electoral enumerados en la ley general, y el conocimiento de la norma im­plica que haya una disminución en la comisión de delitos”, expuso.

Explicó que la solicitud de la cre­dencial de elector de manera ilegal “en sí mismo implica un delito, si eso trae una intención de votar a favor de alguien, es decir, coaccionar el voto, eso igual implica un delito”.

Detalló que con las reformas en materia electoral, ahora la SUBAE además de recibir denuncias en los módulos del Ministerio Público, también lo hace vía telefónica.

Verónica Angeles

Twitter: @verocilia

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados