Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 22 de Agosto 2019

Jueves 22 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Regresan a clases más de 679 mil estudiantes

Edén Torres Foto Capital Media
|
24 de Abril 2017
|
“Escuela Segura” fue el plan que se implementó durante vacaciones.

Este día, un total de 679 mil 773 alumnas y alumnos de educación inicial, especial, extraescolar, preescolar, primaria, secundaria, escuelas normales y de la Universidad Pedagógica Nacional Hidalgo regresarán a las aulas, luego del periodo vacacional de Semana Santa.

De acuerdo con el calendario escolar 2016-2017 este lunes 24 de abril se reanudarán las actividades en escuelas de Educación Básica en todo el territorio hidalguense, luego de finalizar las vacaciones establecidas en los calendarios escolares 2016-2017 de 185 días y 20 días de actividades, emitidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

Asimismo, 35 mil 441 docentes de ocho mil 66 escuelas públicas y particulares regresarán a clases, luego del periodo vacacional que comprendió del 10 al 21 de abril.

Como lo establece el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) la próxima suspensión de labores docentes está programada para el lunes 1 de mayo, Día del Trabajo.

Este día, la secretaria de Educación de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, estará presente en un centro escolar de la entidad para dar la bienvenida a los alumnos y a los docentes, tras el receso escolar.

Cabe mencionar que durante el “receso de clases”, se efectuó la campaña “Escuela Segura” con el apoyo de instituciones de seguridad federales, estatales y municipales, Consejos Escolares de Participación Social, sociedades de padres de familia de las escuelas, y la población en general, para intensificar la vigilancia en los planteles de Educación Básica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados