Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Regresan a clases más de 600 mil estudiantes hidalguenses

Hizo entrega Olvera Ruiz de apoyos educativos. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
23 de Agosto 2016
|
Hidalgo es el sexto lugar nacional en cuanto a eficiencia terminal

En el marco de inicio del ciclo escolar 2016-2017, el gobernador Francisco Olvera Ruiz hizo entrega simbólica de útiles y uniformes escolares.

El mandatario estatal refirió que en esta semana y la siguiente se entregarán 629 mil paquetes de útiles, con una inversión de 137.5 millones de pesos, y 104 mil paquetes de uniformes, con una inversión de 75 millones de pesos.

“También a partir de hoy se distribuyen computadoras y tabletas electrónicas a los mejores promedios del bachillerato para apoyar este nivel educativo”, afirmó el gobernador del estado.

Olvera Ruiz señaló que de acuerdo con la encuesta de 2015 de INEGI, Hidalgo es el primer lugar nacional en porcentaje de población de seis a 14 años que asiste a la escuela, con un porcentaje de 97.9.

Agregó que Hidalgo es el sexto lugar nacional en cuanto a eficiencia terminal, “esto es de los niños que terminan primaria o secundaria, y somos el lugar 11 de los estados que tienen menor deserción en estos niveles educativos”.

Asimismo, comentó que de cada 10 niños que se inscriben en secundaria, la concluyen el 92.2 por ciento, “lo que nos posiciona en cuarto lugar nacional en secundaria, cuando la media nacional es del 88.3 por ciento”.

Por su parte, el secretario de Educación, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, refirió que en este inicio del ciclo escolar más de cinco millones de libros de texto gratuitos “han sido entregados en tiempo y forma en cada una de las escuelas”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Esteban Moctezuma ya despacha en la SEP, desde Puebla [Leer más]

Se reinstalará a maestros cesados por evaluación: Moctezuma [Leer más]

Entre abucheos y descontento transcurre foro de educación [Leer más]

Recomendados