Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Regresan 233 migrantes a lugar de origen

Edén Torres Foto Capital Media
|
24 de Julio 2017
|
Mientras están en territorio hidalguense, los foráneos tienen derecho al servicio de salud

Como resultado de los operativos que se realizan en las distintas carreteras federales, líneas del tren, centrales camioneras, empresas y centros nocturnos se han detectado más de 233 indocumentados que transitaban de manera irregular por el estado de Hidalgo.

Durante este 2017, ya han sido regresados a sus lugares de origen, informó Jorge Felipe Islas Fuentes, delegado en Hidalgo del Instituto Nacional de Migración (INM).

El funcionario federal, dio a conocer que estos inmigrantes de Centro América y de Sudamérica que transitan por Hidalgo de manera irregular, lo hacen con la finalidad de llegar a Estados Unidos y es esta entidad una de las principales rutas de paso, por lo que los operativos realizados se implementan principalmente en las carreteras como la MéxicoLaredo y el Arco Norte.

Asimismo, se ejecutan verificaciones constantes en las centrales de autobuses y por los municipios por donde pasa el tren conocido como La Bestia, principalmente en Tula, Atitalaquia e Irolo, en Tepeapulco.

Islas Fuentes informó que las 233 personas que han sido detectadas con una estancia ilegal en esta entidad son de nacionalidad hondureña, salvadoreña, guatemalteca, colombianos, peruanos y cubanos son los que se han detectado, rescatado y atendido.

Agregó que de este número de indocumentados más de 90 por ciento son hombres y la mayoría son adultos, esto de acuerdo a las investigaciones que se les han realizado, en las que se han encontrado que al tener una estancia irregular se les apoya con un retorno asistido a sus lugares de origen.

Mientras que están en territorio hidalguense, los migrantes tienen derecho a alimentación y a los servicios de salud.

El titular del INM en Hidalgo, refirió que hace tres semanas aproximadamente, la dependencia que representa logró la detección de 79 personas de procedencia guatemalteca.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados