Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Regresa Meade a Hidalgo

Especial Foto Capital Media
|
29 de Enero 2018
|
Participa en un conversatorio con el Panal

El precandidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, participó en un conversatorio con militantes de Nueva Alianza pertenecientes a la quinta circunscripción.

En el municipio de Tepeapulco, Hidalgo, Meade respondió a preguntas que con ánimo le hicieron aliancistas de diversos estados como Colima, Michoacán, estado de México y de los anfitriones: Hidalgo.

Como parte de este diálogo, Meade Kuribreña dijo que los anhelos de la población del país son, principalmente, tres: tener seguridad, más y mejores empleos; y más y mejores servicios básicos.

“Eso es lo que nos piden, es tan sencillo como eso, eso es lo que tenemos que hacer, en medio del ruido, de descalificaciones, de la crítica, lo que de nosotros se quiere oír es cómo hacerle para tener un país seguro, cómo hacerle para tener certeza de un empleo y cómo hacerle para tener mejores servicios”, indicó.

Ante la presencia del dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón; y el gobernador Omar Fayad Meneses; el precandidato a la presidencia de la República afirmó que trabajará en estos tres aspectos en su próximo gobierno.

El evento se desarrolló en un salón de Ciudad Sahagún, donde además de los aliancistas de los estados antes mencionados, estuvieron presentes los integrantes del Comité Directivo Estatal, encabezados por el presidente Juan José Luna Mejía; y el ex secretario general de la Sección XV del SNTE, Sinuhé Ramírez Oviedo.

Con el ánimo de las porras de jóvenes aliancistas, José Antonio Meade habló de los pueblos indígenas del país, momento en el que reconoció la labor realizada por Novia Mayorga al frente de la CDI.

Asimismo, reconoció que el rostro de pobreza en México sigue siendo indígena, por lo que en estas comunidades es donde se deben desplegar los instrumentos del estado para que sean espacios de inclusión y de orgullo.

En términos de inclusión, comentó que se debe trabajar para que las localidades indígenas estén bien comunicadas; y sobre el orgullo de estas comunidades dijo que se debe valorar, respetar y apoyar lo que representan.

Fue en este momento cuando Meade destacó la presencia y el apoyo de su esposa, Juana Cuevas, quien tiene orígenes hidalguenses, específicamente de Tulancingo.

Comentó que su esposa le permite “regatear” en todo, menos en los productos elaborados por manos indígenas, ya que se les debe dar el valor que tiene por sí mismos, y reconocer el trabajo y el significado que tienen para los artesanos.

El conversatorio realizado en Tepeapulco, lo cerró José Antonio Meade con el tema de educación, lo cual avivó los ánimos de los aliancistas presentes, quienes coreaban: “Meade presidente, Meade presidente”.

Al respecto, el precandidato de la coalición Todos por México, dijo que lo más importante para que el sistema educativo sea exitoso es que se tengan a los mejores maestros, que hacen y que ponen su mejor esfuerzo y que son pilares de su comunidad.

“Si queremos un buen sistema educativo, tienen que estar al centro las maestras y los maestros, y si queremos que las maestras y los maestros den de sí lo mejor, tenemos que reconocerlo a ese esfuerzo significativo con una política salarial”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Marvel acepta ayuda de la NASA para rescatar a “Tony Stark” [Leer más]

Listos los horarios para la final entre Cruz Azul y América [Leer más]

Morena impugnarán resolución sobre Ley de Remuneraciones [Leer más]

Recomendados