Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Registran tres denuncias por presuntas violaciones electorales

Arturo Sosa Foto Capital Media
|
12 de Mayo 2016
|

Arturo Sosa Echeverría, subprocurador de Asuntos Electorales de Hidalgo, dio a conocer que ala fecha se han iniciado 12 actas circunstanciadas y tres denuncias formales, relativas conactos posiblemente constitutivos de delitos. Indicó que de las tres denuncias iniciadas, dos fueron bajo el esquema del Nuevo Sistema de Justicia Penal, y una en el tradicional, toda vez que se abrió en Tianguistengo.

En los casos donde sólo se iniciaron actas, el funcionario explicó que “vienen por denuncias anónimas, hechas vía telefónica, y lo que se hace es atenderlas”. En este sentido, explicó que incluso se han remitido denuncias desde el C4; “nosotros tenemos que atender las denuncias, tenemos que investigarlas para que así vayamos descartando o abriendo carpetas de investigación”.

Sosa Echeverría abundó que las denuncias iniciadas son referentes a condicionamientos de acudir a actos proselitistas o para otorgar el voto, en su momento, en favor de determinado actor político, esto al condicionar el otorgamiento de algunos servicios o programas para acudir a eventos proselitistas.

Se presentaron en Pachuca e Ixmiquilpan; no obstante, argumentó que por cuestiones de la misma investigación no se pueden dar ni nombres ni detalles.Las otras presuntamente se han presentado en Pachuca, Tulancingo, Ixmiquilpan, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Tezontepec de Aldama, Atotonilco de Tula y Metepec.

 

 

 

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Buscan castigar penalmente violencia de género [Leer más]

Inaugura Fayad remodelación del C4 de Tulancingo [Leer más]

“Pasarela” en el Congreso para elegir fiscal electoral [Leer más]

Las multas electorales serán para innovación tecnológica [Leer más]

Recomendados