Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Registran temperaturas de -4 grados; siguen fríos

Aún se esperan 25 frentes fríos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Enero 2017
|
El periodo enero-marzo es de los más intensos en cuanto a temperaturas gélidas

Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, dio a conocer que desde el pasado lunes en la ciudad se han registrado temperaturas gélidas de hasta -4 grados, y se prevé que en los siguientes días continúe el frío.

Lo anterior se debe a la entrada del frente frío No. 21 y la onda gélida que lo impulsa, que “es una intensa masa de aire polar que está asociada al frente y que mantendrá un ambiente muy frío en el norte, noreste, centro y oriente del país”, explicó.

El director indicó que aún se esperan 25 frentes fríos, y regularmente el periodo enero-marzo es de los más intensos en cuanto a temperaturas gélidas.

Ante este escenario, la Dirección de Bomberos y Protección Civil hace las siguientes recomendaciones a la población, a fin de salvaguardar su salud y la de sus familiares: Informarse sobre las condiciones meteorológicas que predominarán en sus lugares de residencia o los sitios que pretendan visitar; vestir ropa apropiada para esta temporada invernal y evitar la exposición a bajas temperaturas durante periodos prolongados; al salir de un lugar, cubrirse nariz y boca para evitar respirar el aire frío, ya que los cambios bruscos de temperatura afectan el sistema respiratorio y en esta temporada se incrementan las infecciones respiratorias agudas.

Evitar prender anafres en sitios sin ventilación, ya que la concentración de monóxido de carbono en sitios cerrados genera intoxicación, y su peligrosidad se debe a que es un gas inodoro, incoloro, insípido y no irritante.

Las fuentes de producción de este monóxido pueden ser: gas, petróleo, carbón, madera.

En caso de alguna afectación por frío, no automedicarse y acudir a su unidad de salud o médico de confianza, para recibir el tratamiento adecuado.

En cuanto a alimentación, se recomienda aumentar el consumo de frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Igualmente, el funcionario exhortó a procurar especial cuidado con personas de la tercera edad, ni- ños y enfermos, los cuales son sectores altamente vulnerables.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Titular de Salud realiza cambios en Tulancingo y Pachuca [Leer más]

Personas en Tulancingo habrían sido ejecutadas, no linchadas [Leer más]

Recomendados