Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Registran robos durante temporada vacacional

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
13 de Abril 2016
|
LA SEPH reportó que robos en los centros escolares se registra­ron en un mínimo porcentaje

Durante la pasada tempora­da vacacional, la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) reportó que los robos en los centros escolares se registra­ron en un mínimo porcentaje.

Informó que los robos se pre­sentaron en el Centro de Maestros de la región de Tulancingo, así co­mo en un Jardín de Niños en la re­gión de Zimapán y en alrededor de cuatro escuelas primarias en la zona de Ciudad Sahagún.

La dependencia puntuali­zó que inmediatamente realizó la documentación correspon­diente para que el seguro retri­buya los recursos a los centros de trabajo y escolares, refirió que a partir de 60 días de que se presenta la documentación comprobatoria de robo, el segu­ro hace entrega del monto.

Por otra parte, sobre la nota in­formativa que circuló en los medios de comunicación, que profesores del COBAEH plantel Tlanchinol ha­bían ingerido bebidas alcohólicas con alumnas, la institución educa­tiva aclaró que aquel día el plantel suspendió clases por la contingen­cia ambiental donde se registraron fuertes vientos.

Ante esto, desmintió que alumnas de este plantel hayan tomado bebidas embriagantes con docentes, y mencionó que las implicadas en este asunto sa­lieron, al parecer, con maestros de una Telesecundaria.

En este sentido, subrayó que las alumnas estaban fuera de la institución educativa y de las la­bores de la misma, por lo que la situación ya no compete al ám­bito educativo, es decir, si las estudiantes mantienen una re­lación de amistad, el análisis es personal y no con la SEPH.

De tal manera que si el asun­to habría ocurrido en un día há­bil con docentes del plantel, el sector educativo si habría analizado la situación.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Hackean cuenta de Facebook de Luis Miguel [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

FilminLatino continuará operando [Leer más]

Recomendados