Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Registran casi mil casos de diabetes al año

Edén Torres Foto Capital Media
|
14 de Noviembre 2017
|
Salud iniciará acciones de prevención para evitar que crezcan los indices de este padecimiento

En Hidalgo, se tienen identificados cerca de 23 mil casos de diabetes, de los cuales, en 2016 se registraron 5 mil 894 casos nuevos de mujeres con esta enfermedad de 20 años y más, y 615 presentaron diabetes gestacional, de acuerdo con el Sistema de Información Único Automatizado de Vigilancia Epidemiológica (Suave).

En promedio, cerca de mil casos de diabetes se detectan en la entidad al año, los cuales se reportan principalmente en pacientes mayores de 20 años y es la segunda causa de mortalidad en el estado, reveló Rocío Tellez Girón, jefa de departamento de infancia, adolescencia, adulto y adulto mayor Dio a conocer que la diabetes tipo 2, es la de mayor incidencia e informó que en la entidad este padecimiento prevalece en las zonas de Pachuca, Tulancingo, Huichapan, Actopan, Huejutla y Tula.

Advirtió que entre las complicaciones más comunes de la enfermedad son la retinopatía, insuficiencia renal, pie diabético, esto debido a que el paciente no lleva un control adecuado de su tratamiento, lo que incrementa el riesgo de una muerte prematura.

Ante ello, comunicó que la taza de mortalidad en Hidalgo es de 5 mil 157 fallecimientos por cada cien habitantes y generalmente se ocasionan por complicaciones.

Es por ello, que bajo el lema “Mujeres y diabetes, nuestro derechos a un futuro saludable”, del 13 al 17 de noviembre, la Secretaria de Salud de Hidalgo emprenderá acciones de prevención y promoción de la salud en todo el territorio hidalguense, para evitar este padecimiento.

La dependencia aprovecha la semana para difundir aspectos, alcances y factores sobre la enfermedad, en especial en esta ocasión, entre el sector femenino, ya que mujeres y niñas son agentes clave de la adopción de estilos de vida saludables para mejorar la salud y el bienestar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados