Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Registran avance del 70% en vacunación contra influenza

Algunas recomendaciones para esta temporada invernal son abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura Foto Capital Media
|
21 de Diciembre 2017
|
Un total de 60 mil dosis están a disposición de la vacuna recombinante trivalente para AHN1N1, AH3N2 e Influenza tipo B

Actualmente la vacunación contra influenza en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo alcanza un 70 por ciento, informó el delegado estatal José Antonio Copca García quien además comunicó que no se ha registrado ningún caso positivo de este padecimiento.

“En vacunación estamos en un 70 por ciento de la meta, le dimos prioridad a grupos vulnerables, como son personal de salud, mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, adultos con más de 60 años y pacientes con alguna enfermedad crónico degenerativa, o inmunodepresora”, comunicó.

Adelantó que el resto de las vacunas prevén aplicarlas en la primera quincena de enero para cubrir el cien por ciento de la meta.

“No hemos tenido ningún caso en derechohabiencia del ISSSTE de influenza, esperemos que no suceda”, confió el delegado del ISSSTE en la entidad.

Sin embargo, confirmó que de acuerdo a los índices epidemiológicos informan que este año es potencialmente epidémico, “pudiera haber muchos casos pero esperemos que en el ISSSTE ni en ninguna parte del territorio hidalguense haya registros”.

La campaña de vacunación contra la influenza en el ISSSTE arrancó el pasado mes de octubre, para lo cual se puso a disposición de los incorporados cerca de 60 mil dosis de la vacuna recombinante trivalente para AHN1N1, AH3N2 e Influenza tipo B.

Copca García afirmó que además de emprender la vacunación, dijo que algunas acciones preventivas para esta temporada invernal son abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, comer frutas y verduras, consumir abundantes líquidos, mantener ventiladas las habitaciones y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.

Además sugirió cubrirse la nariz con un pañuelo al exponerse a bajas temperaturas y en caso de presentar fiebre mayor a 38°, cefalea, mialgias o mal estado de salud general, es importante no automedicarse e ir de inmediato a su unidad de salud para un diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados