Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Registran 110 demandas contra municipios

Se refirió a los despidos masivos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2016
|
La funcionaria estatal refirió que los empleados están muy conscientes de cuál es la política

Del 5 de septiembre al 10 de octubre se han presentado 110 demandas en contra de municipios ante el Tribunal de Arbitraje, dependiente de la Secretaría del Trabajo.

De este total, el municipio que más demandas tiene es Acaxochitlán con 38, y posteriormente Huasca de Ocampo y Huejutla de Reyes, con 19 cada uno. Asimismo, en el mismo periodo antes mencionado, se han presentado 10 demandas en contra de dependencias del gobierno del estado.

En este sentido, la secretaria del Trabajo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, manifestó que estas cifras son muestra de que no se han dado despidos masivos en las dependencias estatales.

En contraste, señaló que el número mayor se da en los municipios, pero no en gran medida, “ha habido conciencia en los presidentes municipales, que no nada más es despedir, la verdad es que han sido muy puntuales y han previsto lo que en otros periodos se había visto”.

Agregó que esto beneficia a los ayuntamientos, ya que una demanda genera un pasivo para las administraciones, que ese dinero no se destina a programas que en verdad se necesitan.

Respecto de las demandas a las dependencias, la funcionaria estatal refirió que los empleados están muy conscientes de cuál es la política que trae el gobernador.

“Efectivamente no es nada más despedir por despedir, sino que se está haciendo un estudio en cada una de las dependencias y la prueba es que tenemos solamente 10 de esta administración”, finalizó la secretaria del trabajo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En marcha consulta sobre 10 programas prioritarios [Leer más]

Estos son los estrenos de Netflix para noviembre [Leer más]

Los estrenos de Netflix para febrero de 2018 [Leer más]

Los programas con los que TV Azteca y Televisa buscan repun [Leer más]

Recomendados