Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Registradas más de 190 asociaciones civiles

Rubén Escalante Méndez. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Julio 2016
|
Aún hay organizaciones en proceso de crecimiento, se espera que obtengan la clasificación estrella.

En la entidad se encuentran registradas ante la Junta General de Asistencia, un total de 197 organizaciones de la sociedad civil activas, cuyo objetivo es trabajar en favor de los sectores vulnerables de la población.

Rubén Escalante Méndez, coordinador del organismo, informó que del total, 40 están catalogadas como organizaciones estrella, debido a que cuentan con registro, certificaciones y profesionalización de sus integrantes, además están facultadas para otorgar recibos deducibles de impuestos.

Resaltó que de las organizaciones restantes aún se encuentran en proceso de crecimiento, el objetivo es lograr que obtengan la clasificación estrella, a través de la labor que realiza la Junta General de Asistencia.

La Junta General de Asistencia es un organismo desconcentrado del Sistema DIF Hidalgo que atiende a organizaciones de sociedad civil a través de diferentes programas.

Entre los principales es el del fortalecimiento en el capital humano, es decir, la capacitación en rubros fiscales, contables, administración financiera, redes sociales, procuración de fondos y sistemas organizacionales.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entregan becas y comedores a CAIC [Leer más]

Llevará DIFH 7 ton de víveres por sismo [Leer más]

DIF Hidalgo entrega aparatos auditivos [Leer más]

Inician entrega de lentes de manera gratuita [Leer más]

Recomendados