Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Registra SEPH déficit de docentes

El secretario dijo que el problema se resolverá en breve. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
23 de Agosto 2016
|
La deficiencia se debe a que los grupos son muy numerosos y los docentes no pueden con más de 60 alumnos

Durante el arranque del inicio del ciclo escolar 2016-2017, la Secretaría de Educación de la entidad (SEPH) registra un déficit en promedio de 100 a 150 docentes en las aulas de educación básica de Hidalgo, informó Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, titular de la dependencia.

Esta situación, justificó, se presenta por el mismo proceso de cambio natural del ciclo escolar, por lo tanto, señaló que prevén que sea en esta semana o a más tardar en la primera semana de septiembre cuando lleguen los sustitutos a las aulas.

Por lo pronto, Cuatepotzo Costeira, manifestó que las y los alumnos son atendidos, ya sea por las y los directores de las escuelas o, en su caso, se aumenta la matrícula en un grupo similar.

En tanto, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, secretario general de la Sección XV del SNTE, aseguró que esta situación no es delicada, pero sí “tediosa”; al mismo tiempo, dijo que al no haber otra alternativa buscarán la manera de enviar a docentes a los centros escolares.

Aclaró que la deficiencia se debe a que los grupos son muy numerosos y los docentes no pueden tener una carga con más de 60 alumnos, por ello, indicó que tendrán que reajustar para poder enviar a los docentes que se necesiten. Finalmente, ambos señalaron que el inicio del ciclo escolar se reportó sin incidencias, pese a las amenazas de docentes disidentes.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se reinstalará a maestros cesados por evaluación: Moctezuma [Leer más]

¿Cuándo inicia y cuándo termina el ciclo escolar? [Leer más]

En marcha del primero de mayo, docentes rechazan de nuevo le [Leer más]

Aspiran 2 mil 625 docentes a plaza de educación básica [Leer más]

Recomendados