Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Registra Seiinac 27 asesinatos de mujeres en 7 meses

Edén Torres Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2017
|
La organización invitó a la sociedad a reanimar la lucha contra el feminicidio

De enero a julio de 2017 se registraron 27 asesinatos con violencia de mujeres, de los cuales sólo 10 se tipificaron como feminicidios, refirió Diana Avilés Quezada de Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac), según datos de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo.

La organización tiene una base de datos de asesinatos de mujeres desde 2013 donde señalaron que hubo 19 casos; en 2014 22, en 2015 32 y 28 más durante 2016.

Los municipios con mayor incidencia han sido Pachuca con 15, Tula con 12 , Tepeji del Río 8, Tizayuca 8 y Huejutla con 6; además informaron que de los 84 municipios, en 36 se han registrado al menos uno de estos casos.

En ese sentido, Avilés Quezada invitó a organizaciones de la sociedad civil a sumarse para reanimar el movimiento en torno a la problemática de feminicidio.

Detalló que el 22 de agosto se realizará una capacitación para organizaciones civiles y personas independientes o académicos interesados en el tema para fortalecer sus capacidades.

En esta conferencia de prensa, Rodolfo Domínguez Martínez, representante del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio, refirió que México ocupa el lugar 16 en incidencia de homicidios en contra de mujeres.

Dio a conocer que, con base en datos del Instituto Nacional de las Mujeres, en México cada día se asesinan a 7.2 mujeres.

Dijo que como Observatorio pretenden coadyuvar con las autoridades gubernamentales en términos de atención, seguimiento e investigación de este delito.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD