Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Registra Salud 9 casos de influenza

Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Diciembre 2017
|
Los estados con defunciones por influenza son Yucatán, Hidalgo y Querétaro que conjunto suman el 100 por ciento de las defunciones.

Durante la temporada invernal, se contabilizan en la entidad 9 casos positivos de influenza y una defunción hasta la semana epidemiológica número 50, de acuerdo con el informe de la Dirección General de Epidemiologia, de la Secretaria de Salud.

En el panorama nacional, en el periodo comprendido de la semana epidemiológica 40 a la 50 del 2017, se han confirmado 270 casos positivos a influenza: 198 A (H3N2), 57 de B y 15 de influenza A, además se han notificado 3 defunciones por influenza: 1 de A (H3N2), 1 de B y 1 de Influenza A.

Las entidades con mayor número de casos confirmados a influenza durante la temporada son, San Luis Potosí, Coahuila, Colima, Guerrero y Ciudad de México; que en conjunto suman el 38.5 por ciento del total de casos confirmados.

Mientras que los estados con defunciones por influenza son Yucatán, Hidalgo y Querétaro que conjunto suman el 100 por ciento de las defunciones.

En lo que va de la temporada de influenza 2017-2018, los grupos etarios con mayor números de casos con influenza son, el de 60 y más, seguido del de 1 a 9 y 20 a 29 años.

De acuerdo con la dependencia, la influenza es un padecimiento estacional que durante la temporada de frío registra un incremento en el número de casos.

Ante este panorama, la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH) hace un llamado a la población a demandar el biológico en las unidades de salud, ya que hasta el momento la aplicación de vacuna contra influenza alcanza solo el 35 por ciento de un 70 por ciento que pretendía aplicar el sector salud antes de concluir el mes de diciembre.

“Aunque se proyecta una temporada alta epidemiológicamente, hasta el momento no ha ocurrido ese repunte que se esperaba para esta temporada invernal de casos de influenza AH1N1”, puntualizó el secretario de Salud en la entidad, Marco Antonio Escamilla Acosta.

En este sentido, recordó que el biológico está disponible para menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, personas con obesidad, diabéticos, mujeres embarazadas y personas con enfermedades autoinmunes.

“La invitación es a que se vacune la población, los servicios de salud tenemos vacuna suficiente para poder abarcar a los grupos de riesgo”, finalizó.

 

También puedes ver: 

Roban a migrantes al viajar a sus lugares de origen

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aspiran 20 a un asiento del Sistema Estatal Anticorrupción [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

Recomendados