Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Registra rezago padrón catastral de Tizayuca

La campaña intenta poner al corriente al más del 60% de padrón que se encuentra con adeudos. Foto Capital Media
|
05 de Enero 2018
|
Implementarán una campaña de descuentos para que usuarios regularicen su situación

Más del 60 por ciento del padrón catastral de Tizayuca, presenta algún tipo de rezago en sus pagos, razón por la que el Ayuntamiento, decidió no incrementar los valores catastrales e implementar una campaña de descuentos que intenta captar la atención de los contribuyentes para que regularicen su situación.

Lo anterior significa que de 94 mil contribuyentes que se tienen registrados dentro del padrón catastral municipal, cerca de 56 mil 400 predios urbanos, rústicos e industriales, presentan retraso en sus pagos del impuesto predial y sólo 37 mil 600 están al corriente, informó el director de Catastro municipal, José Leal Carvajal.

En un afán por regularizarlos y apoyar la economía de las familias tizayuquenses, el Ayuntamiento dio a conocer que los descuentos se aplicarán durante el primer trimestre del año 2018 y que responden al compromiso del alcalde, Gabriel García Rojas, de “cero incremento”, en el cobro del Impuesto Predial.

Lo anterior, se informó, es el resultado del trabajo realizado por los integrantes del pleno del cabildo, quienes encabezados por el titular del ejecutivo municipal, aprobaron por unanimidad, en sesión ordinaria de cabildo, los descuentos que habrán de aplicar durante los meses de enero, febrero y marzo, en el pago del impuesto predial.

José Leal Carbajal, director general de Catastro y Recaudación Fiscal, informó que para el presente año, los integrantes del Cabildo aprobaron un descuento del 20 por ciento por pronto pago del impuesto predial, para quienes realicen este trámite en los meses de enero y febrero; así como un descuento del 10 por ciento para quienes efectúen su trámite en el mes de marzo.

Cabe destacar que a aquellas personas jubiladas y de la tercera edad que se encuentren afiliadas al INAPAM, deberán de presentar el original y dos copias de las credenciales que les expíden los organismo que las pensionan o que las avalan como adultos mayores para que puedan recibir un descuento del 50 por ciento.

Agregó que las viudas que presenten su acta de matrimonio y el acta de defunción de sus conyugues, también recibirán un descuento del 50 por ciento en el pago de su impuesto predial.

Con la finalidad de contribuir a la economía familiar de aquellos dueños de algún predio que tienen algún adeudo de años anteriores, se les está ofreciendo un descuento del 100 por ciento en multas y recargos, ello, con el propósito de que se pongan al corriente en sus trámites.

Al respecto, el alcalde de Tizayuca, aseguró que el pago del impuesto predial es un ingreso importante para las arcas del municipio, que se traduce en la ejecución de un mayor número de obras y acciones que beneficiarán a la ciudadanía, principalmente a aquellos que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad porque coadyuvará a mejorar su calidad de vida.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Tizayuca programa de empleo comunitario [Leer más]

Pobladores dudan que Santa Lucía beneficie a Tizayuca [Video [Leer más]

En marcha operativo de seguridad por Día de Muertos en Tizay [Leer más]

Nuevo aeropuerto apoyará desarrollo en Tizayuca [Leer más]

Recomendados