Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Registra INE 28 incidentes menores

INE Foto Capital Media
|
07 de Junio 2016
|

La junta local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo dio a conocer que durante la jornada electoral que se desarrolló este domingo, se instalaron el 100 por ciento de las casillas programadas, es decir, tres mil 644, antes de las 10:30 a.m. 

José Luis Ashane Bulos, consejero ejecutivo del INE, indicó que en las casillas se registraron 28 incidentes menores en todo el estado, en especial en la región Huasteca, tales como suspensión temporal de la votación, por “tensión en el centro de votación o por violencia”, por lo que calificó “de buena la jornada electoral”.

En un caso se registró el cambio de lugar del centro de votación, sufragio emitido sin credencial de elector, o sin aparecer en el listado nominal, así como ausencia de funcionarios.

Sobre la instalación, Ashane Bulos indicó que de las tres mil 644, 95 por ciento abrieron con los funcionarios electorales capacitados, y sólo cinco por ciento fueron sacados de la fila.

En cuanto a funcionarios, en concreto presidentes de casilla, tres mil 617 fueron abiertas con personas que tenían nombramiento, 21 con suplentes generales y cinco de la fila.

En cuanto a secretarios, detalló que tres mil 462 tenían nombramiento, 134 fueron de los suplentes generales, 48 tomados de la fila.

En lo relativo al primer escrutador, se informó que dos mil 888 poseían nombramiento, 590 fueron suplentes generales, 164 tomados de la fila y dos ausencias.

Del segundo escrutador, se indicó que mil 640 fueron nombrados, mil 470 suplentes generales, 387 de la fila, y 147 ausencias.

Asimismo, ante el pleno se dio el corte de los representantes de partidos en las casillas.

En este sentido, destaca que el PRI fue el partido que logró mayor número de vigilancia en casillas con un total de tres mil 625, seguido de Nueva Alianza con tres mil 176.

En tercer lugar, el PAN con dos mil 860 representantes, seguido de MORENA con dos mil 531. En quinto lugar, el PRD con dos mil 496. En sexto, el Verde con dos mil 354, arriba de Movimiento Ciudadano que juntó dos mil 283. Y en los últimos lugares, el PT con mil 647; y PES con dos mil 144.

Ashane Bulos se dijo satisfecho del resultado de la jornada electoral, producto de todo el trabajo realizado durante los meses anteriores, mismo que le deja un buen sabor de boca por la participación de las personas.

Finalmente, recordó que el trabajo del INE concluye con la entrega de los paquetes electorales ante los consejos municipales; no obstante, indicó que acompañarán al IEEH en los cómputos distritales, municipales y estatal.

ECA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados