Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Registra IMSS déficit de médicos especialistas

Lo anterior fue dado a conocer durante la celebración del día de la enfermera Foto Capital Media
|
08 de Enero 2018
|
Deben recurrir a médicos de otras entidades, para poder brindar atención en el estado

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo registra un déficit de 150 médicos especialistas, reconoció María Lourdes Osorio Chong, delegada estatal quien lamentó esta situación debido a que deben recurrir a médicos de otras entidades ya que en el estado son escasos.

“Desafortunadamente no contamos con un gran número de médicos especialistas para la población con la que representa el estado”, admitió.

“En todo el país estamos con la deficiencia de médicos en algunos lugares por falta de seguridad en otros por falta de presupuesto dependiendo de la institución”, comentó.

Puntualizó que entre las categorías que más demanda presentan en el IMSS Hidalgo son urólogos, oncólogos, terapistas, urgenciólogos, nefrólogos, oftalmólogos y muchas más especialidades, esto afirmó debido al incremento de enfermedades crónico degenerativas que es como se requiere de mayor número de médicos.

Esta situación, manifestó Osorio Chong,  deriva a que los derechohabientes tengan que se ser trasladados a la Cuidad de México para recibir atención; sin embargo, aseguró que algunas de las especialidades que se pueden atender en el estado.

“Por ejemplo medicina interna o con cirugía general que tiene los conocimientos; sin embargo aquellas que no es posible se envían a un tercer nivel”, explicó la funcionaria.

De tal manera, informó que de las categorías faltantes buscarán a través del draft de médicos a nivel nacional reclutar personal que concluyó de cada una de las instituciones que brinda la posibilidad de una especialidad en materia de medicina.

LEE TAMBIÉN: Médicos especialistas no quieren trabajar lejos

Explicó que el draft se abre para los médicos que se especializaron dentro del IMSS y después se apertura para todos los doctores de otras instituciones de salud.

Aunado a ello, comunicó que con la operación del nuevo Hospital de Especialidades en este año requerirán además de médicos especialistas, personal de enfermería, administrativo, técnico, paramédicos, laboratoristas , con la finalidad de brindar mejor servicios y atención.

Precisó que harán una revisión de médicos que se tienen en la clínica numero 1, de tal modo que algunos de los médicos se buscarán que brinden servicio en el nuevo hospital y los faltantes se tendrán que cubrir ya que se considera que van a ser en total de 35 a 37 especialidades.

Lo anterior, expresó tras la celebración del día del personal de enfermería, ahí informó que en el IMSS Hidalgo son cerca de 2 mil enfermeras que brindan atención preventiva y curativa.

CHECA: Las increíbles prácticas sexuales en el mundo

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallecen cinco personas por causa de la influenza en Hidalgo [Leer más]

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Cómo afecta la falta de sueño al cerebro [Leer más]

Recomendados