Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Registra delegación del Trabajo 800 accidentes

Ofrecen capacitación a empresas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Octubre 2016
|
La mayoría de los hechos son en autoservicio como repartidores o quienes usan una motocicleta

De enero a septiembre, la delegación de la Secretaría del Trabajo en Hidalgo registró 801 accidentes a trabajadores en diferentes empresas instaladas en la entidad, accidentes de los cuales, siete resultaron en defunciones de trabajadores.

En entrevista, el delegado de la STPS, Daniel Alejandro Lara Baños, precisó que la mayoría de los accidentes a trabajadores se registra en la zona en donde se ubican empresas e industrias como en Tula-Tepeji, así como en Ciudad Sahagún, Pachuca, Mineral de la Reforma, Zacualtipán, y en menor medida en la Huasteca.

“Los números son impactantes, ya que de acuerdo a la Organización Mundial del Trabajo, registra que cada 15 segundos muere un trabajador en el mundo; aquí en Hidalgo las cifras de riesgo de trabajo arrojan que el año pasado se dieron seis defunciones; sin embargo, de enero a septiembre tuvimos siete defunciones y llevamos 801 reportes de accidentes a trabajadores”, afirmó el delegado.

Precisó que entre los accidentes que sufren los trabajadores son los involucrados en el autoservicio como repartidores o quienes usan una motocicleta, mismos que sufren caídas o no llevan las herramientas necesarias de seguridad.

Indicó que le siguen accidentes como resbalones, machucones en los dedos, torceduras, hasta pérdidas de miembros del cuerpo como dedos, manos o pies.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Piden acciones ante alza de delitos en Tula- Tepeji [Leer más]

Refuerzan seguridad en zona de Tula-Tepeji [Leer más]

Trasladarán industrias ubicadas en zonas urbanas [Leer más]

Reportan disputa de policía vs huachicoleo [Leer más]

Recomendados