Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Regidores exigen auditoría a obras por más de 28 mdp

Pavimentación. Foto: Edmundo Pineda Foto Capital Media
|
14 de Agosto 2018
|
Debían iniciar en enero; hasta ahora se desconoce avance e inversión

La Comisión de Asentamientos y Desarrollo Urbano del cabildo de Pachuca exigió al encargado de despacho de la Secretaría de Obras Municipales aclare las condiciones que prevalecen en torno a 28 millones 942 mil pesos, autorizados por la Federación a la alcaldía para la ejecución de distintas acciones.

Agua potable, pavimentación, drenaje y alcantarillado, para beneficiar a los habitantes de colonias y barrios de la capital, están consideradas dentro del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal; sin embargo, los regidores desconocen si las obras comenzaron a ser ejecutadas.

Al tiempo, los representantes de los partidos Encuentro Social, Revolucionario Institucional, Acción Nacional, así como el regidor independiente, exigieron a la Contraloría municipal inicie una auditoría en la oficina de Obras Públicas Municipales.

De acuerdo con la regidora Liliana Verde Neri, integrante del cabildo capitalino, si las obras no se llevan a cabo este año, los recursos estarían en riesgo, pues la Federación los etiqueta para ser aplicados en el ejercicio 2018.

Al comparecer este lunes ante la Comisión de Asentamientos y Desarrollo Urbano, el encargado del despacho de la Secretaría de Obras, Héctor Rafael Ávila Olvera, se comprometió a proporcionar al cabildo un informe de los proyectos entregados por el municipio.

Lo raro, dijo Verde Neri, es que las acciones consideradas dentro de ese fondo, sólo llevan el nombre de la obra y los beneficiarios, pero el monto que se invertirá en cada acción no fue entregado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Regidores exigen auditoría a obras por más de 28 mdp [Leer más]

Propone regidora reglamento para mascotas [Leer más]

Vecinos de Tlanchinol bloquean la México-Tampico, exigen pav [Leer más]

Bachean dos veces las mismas calles [Leer más]

Recomendados