Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Regidores exigen a titular de Obras municipales resuelva problema de baches

Image: Especial Foto Capital Media
|
05 de Julio 2018
|
Integrantes de la asamblea municipal de Pachuca, acusaron la falta de planeación para atender el problema de bacheo

Integrantes de la Comisión de Asentamientos Humanos señalaron la falta de interés del titular de Obras Públicas Municipales, al pedirle comparezca sobre el tema ante el cabildo, “pero nunca tiene tiempo”.

Navor Rojas Mancera, regidor independiente, que recientemente se reintegró al cabildo, dijo que la situación en la que se encuentran calles y avenidas de barrios, colonias y fraccionamientos “es gravísimo, pues como nunca había alcanzado tal magnitud”.

Al igual que la regidora Liliana Verde, Rojas Mancera reveló que el cabildo, autorizó a la presidenta municipal, Yolanda Tellería, un presupuesto de cinco millones de pesos, para ser utilizados exclusivamente en la atención de ese tema.

“Se les dieron los cinco millones y no se cómo se están ejerciendo, pues cuando cuestionamos al responsable de Obras del municipio, sólo nos dice que requiere más recursos, lo que percibo es que en esa dependencia hay una mala planeación para resolver un asunto urgente”, afirmó el regidor independiente.

Liliana Verde, quien durante la administración municipal anterior, fungió como tesorera, y hoy hace las veces de regidora, pidió a las autoridades municipales que asuman su responsabilidad.

“La alcaldía es responsable de atender los problemas en barrios, colonias y comunidades, todo el municipio debe ser atendido por la alcaldía, aunque digan que el mantenimiento de los bulevares es responsabilidad del gobierno del estado”.

Ambos regidores, apoyaron sus señalamientos en las quejas ciudadanas que han recibido durante sus recorridos por la ciudad, y señalaron al sector del transporte público, como el más afectado, pues son los choferes de esa unidades, los responsables de absorber el costo de las reparaciones por los daños a los vehículos.

“Es un problema generalizado, está presente en toda la ciudad, aunque por citar algunas colonias, te puedo mencionar Santa Julia, C. Doria, Villas de Pachuca, San Antonio, sin descartar las condiciones en las que se encuentran los bulevares”, añadió la regidora.

Explicó que ante la falta de un programa permanente de bacheo y una mala planeación, por parte de la secretaría de Obras Municipales, es que el presupuesto se agota, pues hay mezclas de asfalto, denominadas como “costalitos”, que se aplican en frío durante la temporada de lluvias, para atender emergencias, “si hubiera un programa permanente, no sería necesario gastar tres veces más en el bacheo”.

Liliana Verde, dijo que el ayuntamiento cuenta con recursos económicos suficientes para resolver el problema, pues hay un programa del que se puede obtener el dinero para liquidar las listas de raya de los trabajadores y otro presupuesto que se destina a materiales, “el problema, es que lo desvían a gastos de administración”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados