Capital Hidalgo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
La regidora Génesis Vázquez exhortó a la actual empresa junto con servicios municipales fijen los horarios y días del servicio de recolección
Local

"Esconde" alcaldía contrato con Tecmed

La empresa actualmente utiliza los 10 camiones recolectores que tenían arrendados en el ayuntamiento.
LO MÁS VISTO
1

2 muertos tras accidente en carretera Ar ...

2

Transparencia convoca a concurso de dibu ...

3

Inaugurarán el Centro Cultural El Reloj

4

PRD quiere “alianza de facto”

5

Finalizó Congreso de la Familia

Local

Buque Escuela Cuauhtémoc concluye r ...

Hace 3 horas

Realizan consulta sobre el salario ...

Hace 11 horas

Listo Pachuca para luchar por una n ...

Hace 23 horas

El top 10 de lo que tal vez no sabí ...

Hace 1 día
Sergio Juárez
Hace 1 mes | Facebook Twitter Whatsapp

El contrato que firmó el ayuntamiento de Pachuca, con la empresa recolectora de basura Tecmed, no ha sido mostrado a los integrantes de la Asamblea municipal, no obstante que ya fue solicitado desde hace más de dos semanas, señaló la regidora Génesis Vázquez González.

Detalló que eso pone a los regidores en un estado de vulnerabilidad al no saber cuáles son las cláusulas que quedaron establecidas en este contrato.

De igual forma, indicó que la empresa Saneamiento Sana les entregó a los regidores un documento de manera formal para que realizaran la revisión de lo mismo que se presentó a la Contraloría municipal, sobre los metros cúbicos que se pedía en la licitación, y sobre lo que ofreció Tecmed.

Vázquez González agregó que la empresa Sana hizo del conocimiento de los regidores que la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán es la que hizo todo el procedimiento para la concesión de este servicio de recolección de basura.

En este sentido, la regidora explicó que el documento que recibieron de la empresa Sana, establece que la misma autoridad fue la que emitió la convocatoria, presidió el comité en el fallo y otorgó la concesión.

“Lo que nos habla es que en una sola es en la que recae todo este tema, donde se da la concesión a Tecmed, entonces ellos eso es lo que piden, que realmente se revise cómo se llevó este proceso de licitación, ya que la presidenta estaba inmiscuida en todas las etapas y proceso de esta licitación”, declaró.

Por tal motivo, la funcionaria mencionó que el tema se debe revisar a fondo, ya que los regidores no tienen el contrato que hizo el municipio con Tecmed y es algo que ya solicitaron.

Aseguró que cuando se tenga, se hará una revisión exhaustiva del contrato para revisar qué camiones se garantizaron que eran nuevos, porque muchos se ven sólo pintados o “con una manita de gato”.

Además dijo que se revisará si se inició el servicio con todo lo que estipulaba el contrato, “pero nosotros como Asamblea no lo tenemos, lo hemos estado exigiendo desde el primer momento y hasta el día de hoy no tenemos una respuesta”.

De igual forma, dijo que el objetivo de concesionar el servicio de recolección de basura es para que sea de primera calidad, porque la basura es un tema importante para la ciudad de Pachuca ya que eso causa una muy mala imagen del municipio.

Dijo que a los integrantes de la Comisión de Servicios Públicos Municipales se les entregó el contrato apenas el miércoles pasado, pero a quienes no son parte de ella, no se les ha entregado.

Asimismo, recordó que hizo un exhorto para que la empresa Tecmed en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, establezcan los horarios fijos, días y rutas del servicio de recolección de basura.

“Debemos estar del lado de los ciudadanos, nosotros vemos en la calle y la queja ciudadana de todos los días es que la basura no pasa en los días que pasaba por regularidad ni los horarios que pasaba habitualmente”, declaró.

La regidora dijo que en la comparecencia que tuvo el secretario de Servicios Municipales, Joaquín Valdez, comentó que los horarios de recolección están sujetos a cambios.

Por su parte, la alcaldesa Yolanda Tellería, habló sobre los camiones de Tecmed que no son nuevos, dijo que a petición del municipio la empresa está utilizando los 10 camiones recolectores que se tenían arrendados en el ayuntamiento.

En este sentido, dijo que en este año se termina el contrato, y aclaró que Tecmed están pagando el arrendamiento para que se pueda finalizar el contrato y después entraría la empresa con sus camiones nuevos, “ya los tienen, nada más que ahorita están usando los que nosotros les pedimos que cumplieran con el término del contrato que nosotros teníamos con el arrendador”.

Asimismo, la alcaldesa mencionó que de acuerdo con el contrato que se firmó, la empresa Tecmed tiene 90 días para prestar al 100 por ciento el servicio de recolección de basura.

No obstante los señalamientos de la regidora Génesis, sobre las quejas ciudadanas; la presidenta dijo que la empresa ha trabajado y respondiendo, ya que se han hecho más recorridos de los que corresponden para las rutas.

Sobre el proceso de revisión que pidió la empresa Sana, Tellería Beltrán dio a conocer que el procedimiento continúa y se ha llevado el tránsito de ese proceso que se realiza en la Contraloría municipal.

Asimismo, respecto del señalamiento que hizo la empresa Sana, de que Tecmed no cumplía con los metros cúbicos solicitados, respondió: “yo no quiero adelantar, no quiero interferir en la parte que responda la Contraloría y el jurídico del municipio, pero realmente la empresa está cumpliendo”.

Yolanda Tellería agregó que si se quita la concesión a la empresa Tecmed no entraría directamente Sana, por lo que se deberá hacer otro procedimiento, “no es el mecanismo de que si no es éste es el otro, eso tendría que también cumplir, porque no sé si al 100 por ciento también la empresa Sana cumpla”.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Génesis Vázquez González Pachuca regidores Tecmed
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Génesis Vázquez González Pachuca regidores Tecmed

Nacional

Más de 7 mil cadáveres sin identificar en Tamaulip ...

Piden a las autoridades realizar las pruebas de ADN pertinentes Hace 4 días

México, primer lugar en embarazos en adolescentes

Entre los países que conforman la OCDE Hace 1 mes

Sube a 15 mil el censo de escuelas afectadas por l ...

Alrededor de 10 mil planteles tienen afectaciones menores Hace 2 meses

Revisarán miles de camionetas Fiat Chrysler en Méx ...

Revisarán posible falla en el sistema de frenos Hace 2 meses

Farmacias del Ahorro se solidarizan con los mexica ...

Brindaran medicamentos y consultas gratuitas Hace 2 meses

Economía

Habrá multas severas para infractores en el Buen F ...

Profeco verificará que cumplan la normas y ofertas publicadas dentro del territorio hidalguense Hace 1 semana

Famosos acusados por evasión fiscal

Estos son las celebridades involucradas Hace 2 semanas

Reconocen empresarios que Hidalgo es destino confi ...

Resaltan la creación de nueve mil 300 empleos. Hace 3 meses

Explanada Pachuca ofrecerá 180 espacios a locales ...

En el proyecto Explanada Pachuca invertirán aproximadamente dos mil millones de pesos Hace 9 meses

CANACOPE elegirá nuevo presidente

A partir del 15 de marzo con la asamblea y la sección del consejo, determinarán día y hora para la sesión en la que se anunciará el candidato y la pl ... Hace 9 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

El joven mexicano que asegura ...

Hace 2 semanas
Abrir

¡Chupó faros!...¿De dónde vien ...

Hace 3 semanas
Abrir

Ropa de lujo para mascotas

Hace 3 semanas
Abrir

El insecto que aterroriza en F ...

Hace 4 semanas
OPINIÓN
Por Sentido común / Edmundo Pineda López

De nuevo el turismo

Edmundo Pineda López
Por Sentido común / Edmundo Pineda López

Defender los Tenangos

Edmundo Pineda López
Por Sentido común / Edmundo Pineda López

Cerdeira, ayer y hoy junto a Fayad

Edmundo Pineda López

Global

Balacera en primaria de California; hay al menos 5 muertos

Hace 1 semana

Ataque en iglesia de Texas sería la cuarta mayor masacre en ...

Hace 2 semanas

Niño murió al ser atacado por perros pitbull

Hace 4 semanas