Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Regidoras del PAN piden se active alerta de género

Edén Torres Foto Capital Media
|
18 de Mayo 2017
|
En conferencia hicieron el pronunciamiento

Regidoras del PAN en Hidalgo piden que el gobierno estatal solicite la alerta de género para la entidad ante la Secretaría de Gobernación, según el observatorio de este partido político la violencia contra las mujeres es creciente.

Claudia Lilia Luna Islas, secretaria estatal de promoción política de la mujer del Acción Nacional, comentó que las diputadas locales Gloria Romero y Mariana Bautista impulsarán una agenda en favor de las mujeres en el Congreso del Estado.

Asimismo, las síndicos, regidoras y los gobiernos municipales panistas trabajarán en conjunto para garantizar que de manera coordinada no siga el riesgo para las mujeres en el estado.

Señaló que según los Servicios de Inclusión Integral, Asociación Civil (SEIINAC), los lugares donde predomina la violencia contra las mujeres son principalmente la zona del Valle del Mezquital, Tula, Tepeji, Mixquiahula, Ixmiquilpan, Progreso de Obregón, Tepatepec, Tulancingo y Tizayuca.

Claudia Lilia indicó que los asesinatos de mujeres por razones de géneros se dan en todas las regiones, en todos los países y en todas las culturas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados